Economía Noticias importante

Air France cancelará también mañana el 60 % de sus vuelos por la huelga

Air France cancelará también mañana el 60 % de sus vuelos por la huelga

París, 16 de Septiembre (EFE).- Air France tendrá que volver a cancelar un 60 % de los vuelos mañana, un porcentaje estable con respecto al de hoy por la huelga de pilotos que protestan contra los planes de la compañía para desarrollar su filial de bajo coste Transavia, con unas condiciones laborales menos favorables. En un comunicado, Air France señaló hoy que mañana cuenta con mantener “al menos un 40 % de sus vuelos, y pidió a sus clientes que verifiquen en su página de internet si su viaje está programado antes de desplazarse al aeropuerto.

También aconsejó a los que hayan comprado un billete para volar entre el 15 y el 22 de septiembre y que puedan aplazar su desplazamiento que lo hagan, porque no tendrán costes suplementarios, a condición de que haya plazas disponibles en la nueva fecha. Según la dirección, los huelguistas son un 60 % de los pilotos, aunque los sindicatos convocantes han asegurado que esa cifra se eleva al 75 %. En la primera jornada de huelga ayer, Air France tuvo que suprimir un 52 % de su programa.

La empresa ha advertido de que si el movimiento continúa, eso podría comprometer sus previsiones de obtener beneficios este año, dado que cada día de paro le genera unas pérdidas de 10-15 millones de euros. Los tres sindicatos de pilotos convocantes del paro -que puede prolongarse hasta el día 22- protestan por los planes de la empresa para desarrollar la filial de bajo coste Transavia, y en particular el hecho de que las condiciones laborales allí sean menos favorables.

La aerolínea británica Easyjet -una de las grandes competidoras en el mercado francés- aprovecha el paro de Air France y ofrece 1.000 plazas suplementarias en las rutas París-Toulouse y París-Niza con mayores rotaciones y la utilización de un avión más de los habituales. La compañía ferroviaria SNCF también ha incrementado su oferta con 10.500 asientos suplementarios, básicamente en las líneas que conectan París con el sur de Francia. EFE

El Nacional

La Voz de Todos