Deportes

Albert Pujols produce con corredores en las bases

Albert Pujols  produce con corredores en las bases

KANSAS CITY. Albert Pujols remolcó cuatro carreras en la victoria de los Angelinos 6-2 sobre los Reales en el Kauffman Stadium el lunes por la noche. Él tiene 76 carreras impulsadas en el año, la tercera mayor cantidad en la Liga Americana. Y está en camino de 124, lo que representaría su total más alto desde que registró 135 en 2009.

“¡Uao! Eso sería increíble”, dijo Pujols, sonriendo. “Ya veremos. Sería bueno, pero no puedo pensar en eso ahora”.

Con las bases llenas y sin outs en la primera, Pujols coló un rodado por el centro para remolcar dos carreras. Con un corredor en segunda y un out en el séptimo, él conectó un hit a la derecha. Y con corredores en las esquinas y dos outs en la novena entrada, pegó un sencillo por el medio una vez más.

Pujols tiene promedio de .319 con corredores en posición de anotar este año, después de batear solamente .248 en esa situación en las dos temporadas anteriores.

Las tasas de éxito con corredores en posición de anotar tienden a fluctuar y no son un indicador de la capacidad total. Pero los números de Pujols en oportunidades de empujar son críticos para la ofensiva de los Angelinos, porque bateando detrás de Mike Trout le ofrece muchísimas oportunidades de impulsar carreras.

“Estamos en el medio de la alineación”, dijo Pujols. “Ese es nuestro trabajo”.

Pujols está sólo detrás de Carlos Santana con la mayor cantidad de apariciones en el plato con corredores en posición de anotar desde el inicio de la temporada de 2014, lo que no es una sorpresa.

“Es parte del juego”, dijo Pujols cuando se le preguntó si él ha cambiado su enfoque con corredores en posición de anotar. “Si nos fijamos en Houston, me fui de 6-0. Pero uno sabe que tu equipo te va a dar una oportunidad cada noche para hacer eso, y no puedes dejar que una serie te afecte”.

UN APUNTE

Albert Pujols

No llegó a 76 remolcadas hasta el 31 de agosto en 2015. Su promedio general de bateo (.254) y OPS (.766) permanecen bajos para sus estándares.