Deportes

Álex aspira ser inmortal por otros aportes a béisbol

Álex aspira ser  inmortal por otros aportes a béisbol

Alex Rodríguez está claro que su primer intento por entrar al Salón de la Fama estará rodeado de mucha controversia.
El ahora retirado toletero ha estado concentrado en el futuro de los Yankees de Nueva York como un instructor especial invitado al campo de entrenamiento primaveral, donde sus enseñanzas hasta ahora han recibido elogios de los prospectos del club.

Pero es su propio futuro, especificamente de ahora en cinco años cuando su nombre salga en las boletas por primera vez, lo que tiene al antiguo jugador del cuadro ponderando otras vías de entrada para tener su nombre inmortalizado.

“El sueño de todo el mundo es finalizar en el Salón de la Fama”, dijo Rodríguez a David Lennon del Newsday. “Evidentemente tengo una situación única y no tengo un voto, desafortunadamente. Pero pienso que con todo en lo que he estado, tengo una oportunidad de ser Salón de la Fama en otras cosas –ser un papá Salón de la Fama, y devolver al deporte, a la comunidad del béisbol y hacer las cosas de manera correcta”.

Rodríguez tendrá el chance de ser uno de los más discutidos candidatos al salón de la fama en todos los tiempos.

A pesar de una estelar carrera en el campo con un dossier de tres premios de Jugador Más Valioso, 14 apariciones al Juego de Estrellas, 10 Bates de Plata, dos Guantes de Oro, una línea ofensiva de .295-.380-.550 y 696 jonrones, el antiguo jugador de los Marineros de Seattle, Vigilantes de Texas y Yankees de Nueva York también ha estado envuelto en controversias por su admitido uso de sustancias para mejorar el rendimiento y una larga suspensión de la campaña del 2014 por estar conectado al escándalo Biogénesis.

El prominente ícono del béisbol también tomó parte de una necia contienda con la gerencia de su propio equipo cuando trató de cuestionar a los Yankees por médicamente no darle el visto bueno para jugar después de una operación de cadera a pesar de que sus propios médicos lo habían hecho.

“Te digo, que amo el juego, amo lo que estoy haciendo. Y el tiempo que estoy dedicando con los muchachos (de los Yankees), para mi es maravilloso”.

UN APUNTE

No hará promoción

Con todo el drama que ha rodeado su carrera, Rodríguez todavía no está interesado en promocionarse a si mismo para el Salón de la Fama. “Todo lo que puedo decir es que todo muchacho sueña con finalizar en el Salón de la Fama”.

El Nacional

La Voz de Todos