Deportes

Alex: “Sería bastante impresionante”

Alex: “Sería bastante impresionante”

 

 

NUEVA YORK- Alex Rodríguez y los Yankees regresaron a casa el miércoles con el pensamiento puesto en un hito importante en un futuro próximo, ya que el bateador designado abrió una estancia en casa de ocho partidos a sólo cinco imparables de convertirse en el jugador número 29 en la historia en alcanzar los 3,000 hits.

El redujo ese número por dos con un par de sencillos en la victoria 2-1 de los Yankees sobre los Marlins. Rodríguez reclamó su lugar habitual como bateador designado para el juego del miércoles, pegando sencillos dos veces contra el novato derecho José Ureña, de los Marlins.

El sencillo productor de Rodríguez en la primera entrada dio a los Yanquis una ventaja de 1-0, y él también pegó otro sencillo al jardín central en el quinto para darle 2,997 en su carrera. Rodríguez también caminó dos veces.

“Sería bastante impresionante”, dijo Rodríguez. “Yo estaría muy emocionado por ello. Yo sé que mi mamá está emocionada con ello; ella está observando todos los días y contando hacia atrás, y seguro que será un día emocionante en la casa de los Rodríguez”.

El dirigente de los Yankees, Joe Girardi, ha sido consciente de la tensión que las metas numéricas pueden causar en los jugadores. Rodríguez pasó por algunos el mes pasado, cuando se acercaba al total de 660 jonrones en su carrera de Willie Mays, sobrepasarlo por el cuarto lugar de todos los tiempos.

“Espero que llegue de una vez mañana (hoy) para que no tenga que responder a las preguntas y pueda seguir adelante”, dijo Girardi después del partido del miércoles. “No parecía molestarle esta noche. Yo pienso que estuvo paciente. No creo que él salió de su zona esta noche. Yo pienso que tuvo un buen plan en el plato, así que ya veremos qué pasa mañana (hoy)”.

Rodríguez está bateando para .274 con 12 jonrones y 33 carreras impulsadas, y el miércoles registró su primera base robada desde septiembre de 2013. Dijo que los dos días fuera de la alineación durante los juegos interligas en Miami le ayudaron a recargar para la estancia en casa.

Después de perderse toda la temporada pasada mientras cumplía una suspensión por drogas para mejorar el rendimiento, Rodríguez ha disfrutado de recepciones en gran medida positivas en El Bronx en esta temporada, continuando un tema que se estableció por su regreso en los entrenamientos de primavera.

“Creo que los fanáticos han respondido en casa muy bien. En el camino, no tan bien”, dijo Girardi.

El Nacional

La Voz de Todos