Deportes

Alfredo Simón impresiona equipo Detroit

Alfredo Simón impresiona equipo Detroit

LAKELAND, Florida (Del Detroit Free Press).- Alfredo Simón se estuvo comportando como un jugador de equipo. A principios de la primera de cinco sesiones de bullpen en vivo en la primavera – frente a bateadores en un campo trasero de TigerTown – él le dejó una bola rápida alta a Yoenis Céspedes.

Y Céspedes hizo para los Tigres la razón por la que lo adquirieron.

Conectó sobre la cerca del jardín central izquierdo en el campo No. 1 para su primer “jonrón” como un Tigre.

“Es mejor para mí prepararlo porque pronto van a contar con él en los juegos”, dijo Simón. “Trato de lanzarle para que también pueda obtener algunos swings allí”.

Pero hubo lanzamientos abanicados y fouls débilmente bateados durante su día de 60 lanzamientos en el montículo, frente a Céspedes, Ian Kinsler, J.D. Martínez y Nick Castellanos.

“Fue realmente bueno”, dijo Simón. “Mi brazo se siente muy bien, y yo sólo estoy tratando de seguir trabajando en mi bola rompiente y mi recta de dos costuras”.

Y si bien los resultados no importan – los lanzadores están bien por delante de los bateadores en este punto en los entrenamientos de primavera – la retroalimentación que recibió de un veterano como Kinsler si que importó.

Más de una vez, Kinsler calificó de bueno un buen lanzamiento – asintiendo con la cabeza hacia el gran lanzador derecho – y fue el segundo jugador en saludarlo al salir de la lomita con un choque de puños.

Y al primer jugador en saludarlo, el receptor Alex Avila, le gustó lo que vio.

“Tiene lanzamientos necios”, dijo Ávila. “No fue sólo por recibirle a él hoy que lo noté – fue de recibirle desde sus primeras sesiones de bullpen y ver vídeos.

“Tiene lanzamientos necios, eléctricos, y con él, siempre se trata de ser capaz de tirar strikes, y hoy, él lució bien. Parece que se está preparando para la temporada”.

Simón lanza una serie de lanzamientos, algunos disfrazados de otros.

Su recta de dos costuras a veces actúa como un sinker, otras veces como un cortador. También lanza un splitter y una curva.

“Su pelota no es recta en lo absoluto”, dijo Ávila. “Él no tira nada recto. Es una manera o la otra”.

Simón está por delante de la mayoría de los lanzadores en la escala de conteo de lanzamientos. En su más reciente sesión de bullpen antes del miércoles, tiró 75 lanzamientos, por mucho la mayor cantidad en el equipo.

“Yo sólo trato de mantener mi brazo preparado,” dijo Simón. “Es por eso que hago tantos lanzamientos, porque trato de lanzar para fortalecer mi brazo y lo sienta como una cosa normal”.

UN APUNTE

Será parte de la rotación
El derecho de 33 años, fue adquirido de los Rojos de Cincinnati esta temporada en un cambio por el campocorto Eugenio Suárez y el lanzador prospecto Jonathon Crawford.
Simón tuvo 15-10 con una efectividad de 3.44 la temporada pasada y ganó una aparición en el Juego de Estrellas.