Actualidad

Ama de casa alumbra trillizos

Ama de casa alumbra trillizos

El Nacional

Joselín Muñoz, una ama de casa de 23 años, que abandonó sus estudios de bachillerato hace dos años al casarse con un técnico electricista que está desempleado, dio a luz trillizos ayer en la tarde en un centro privado de salud .

Muñoz alumbró a las 4:00 de la tarde a dos hembras y  un varón, que están en magnífico estado, durante un parto en el que fue asistida por el ginecólogo Martín Ortiz, amigo de la familia de Ricardo Solano, de 31 años, el padre de los trillizos.

El parto se llevó a cabo en el Centro Médico Dominicano, en la calle Luis F. Tomen, casi a esquina Núñez de Cáceres, en El Millón.

Joselín y Ricardo habían procreado a Ricardo Manuel, de un año de nacido, y residen en la calle K número 17 de Manganagua, en el Distrito Nacional, que es  casa de la madre del esposo, donde se fueron debido a la precaria situación económica.

Los jóvenes esposos están contentos por el nacimiento de Karla, Kimberly y Carlos Manuel, pero el grave problema es que no tienen ni siquiera una cuna en que acostar a uno sólo de los trillizos.

Tampoco tienen pañales desechables para recién nacidos ni leche, ni las ropitas para bebés como jaquecitos, zapaticos, medias y mucho menos los productos para el cuidado y aseo de los  niños.

“Pero Dios es muy grande y de alguna manera vamos a salir adelante y a resolver el problema”, dijo Carmen Luisa Jáquez, tía del padre de los trillizos, quien ayer permanecía en la sala 402 del Centro Médico Dominicano cuidando a su sobrina política.

Explicó que su sobrino no tiene dinero para cubrir los gastos del parto, porque está desempleado desde hace meses y no ha recibido ayuda de nadie,  pese a las gestiones que ha hecho desde que supo que su mujer daría a luz tres niños.

Manifestó que la situación económica de la pareja es tal, que el médico que realizó el parto no cobró por sus servicios.

Jáquez reveló que su sobrina política acudió en tres ocasiones al despacho de la Primera Dama en procura de ayuda, pero todo fue inútil y dijo que  en la Plaza de la Salud rechazaron atenderla por lo avanzado del embarazo.

Ana Gómez Solano, sobrina del esposo, lamentó que Joselín haya enfrentado tantas dificultades en el embarazo.

Joselín dice que en su familia y en la de su marido existen antecedentes de partos múltiples, aunque no recuerda tantas dificultades económicas en ninguno de los casos.

El Nacional

La Voz de Todos