Actualidad

Amet mantedrá operativo hasta que saquen placas

Amet mantedrá operativo hasta que saquen placas

El Nacional
Hasta que queden vehículos sin marbete transitando en las calles la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet) mantendrá el operativo de incautación y aplicación de multas a los choferes.

Así lo informó ayer el gerente del canódromo El Coco, teniente coronel retirado Virgilio Santiago, encargado del lugar donde permanecerán los vehículos hasta que sus dueños paguen la multa de mil 300 pesos más el costo de la placa con una penalidad de 500.

Anoche  Amet informó que durante los operativos de ayer se incautó 300 vehículos en la capital y 50 en Santiago.

  El plazo para renovar el  marbete venció el viernes.

El costo del marbete es de mil 200 pesos para los carros hasta el 2001, y de 2 mil 200  para los de 2002 en adelante. Los vehículos considerados de lujo tienen un monto superior.

 Desde las 6:00 de la mañana de ayer la Amet apostó agentes en todo el país para hacer cumplir la ley 241 que prohíbe la circulación de vehículos sin el pago del impuesto de circulación.

Al canódromo, ubicado en la avenida Reyes Católicos, llegaban a cada momento vehículos confiscados. Los conductores llegaban manejando sus vehículos en compañía de un agente de Amet.

Algunos de los infractores se quejaron de que el proceso era muy lento. Como José Gabriel Ortiz, quien aseguró al mediodía que estaba esperando que le entregaran el recibo de ingreso de su vehículo desde las 8:00 de la mañana.

El Nacional

La Voz de Todos