Economía

Anje pide mejorar clima de inversión

Anje pide mejorar clima de inversión

La presidenta de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (Anje) urgió hoy la implementación de políticas públicas para mejorar e incentivar el clima de negocios en República Dominicana. Biviana Riveiro Disla abogó porque el Gobierno fortalezca las políticas tendentes a mejorar el entorno, el clima de negocio y a incentivar el desarrollo empresarial y el entendimiento.

“Siendo representante de la juventud y el empresariado, estamos muy preocupados porque en el país existen políticas públicas que deben ser adoptadas, se requiere políticas públicas que deben ser adoptadas para mejorar el entorno, el clima de negocios e incentivar no solo el desarrollo empresarial en el país, sino para el entendimiento”, precisó.

Petróleo

La representante de los jóvenes empresarios también consideró que el descenso que registran los precios del petróleo en los mercados internacionales debe reflejarse en la factura eléctrica.

“ Evidentemente una reducción en los precios del petróleo debe conllevar en el futuro cercano a una reducción de los costos”, indicó Riveiro Disla.

Pero esa reducción en el precio del petróleo no necesariamente impacta la reducción de la factura eléctrica, que es uno de los temas que se debatirá en el pacto eléctrico, señaló.

Desayuno

La dirigente empresarial habló esta mañana durante el desayuno que ofreció Anje “Hacia la Construcción de Políticas Públicas para el Desarrollo Empresarial y el Entendimiento”, en el Hotel Sheraton, donde participaron como oradores el director general de Impuestos Internos, Guarocuya Félix, el conomista José Manuel Vicente, ejecutivo de Macroanalit y Jacqueline Mora, directora ejecutiva de de la firma Analytica.

En sus palabras de bienvenida, la presidenta de Anje destacó la necesidad de que el crecimeinto económico del país sea estimulado a través de políticas públicas que garanticen la seguridad jurídica, reglas fiscales y tributarias claras y sostenibles a largo plazo, que generen confianza y promuevan la inversión nacional y extranjera en sectores claves para la economía del país.

“Nuestros deseos han ido orientados hacia la adopción de políticas públicas que transformen, que perduren y que impacten favorablemente a la sociedad, que permitan superar los obstáculos que enfrentan nuestros empresarios y emprendedores”, precisó Disla.

“Es por ello que, enfocados en el largo plazo, estamos dando seguimiento a las acciones previstas en la Estrategia Nacional de Desarrollo, cuyos lineamientos son claros, al establecer que el Estado dominicano debe comprometerse con la generación de empleos , a través de la creación de nuevas empresas”, concluyó.

En la actividad también participaron representantes del sector trabajador.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica