La Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) expresó hoy la necesidad modificar el marco legal vigente en materia de alquileres por una gran variedad de problemas que se han presentado.
Entre éstos citó la mala aplicación de la ley, interminables procesos judiciales, desalojos frustrantes de inquilinos que no pagan e infractores de la ley, inhabilitación de la facultad de uso y de goce de una propiedad por parte de su dueño en violación a la Constitución.
Biviana Riveiro, presidente de ANJE, expresó que la legislación actual sobre alquiler de viviendas, establecimientos, locales y solares no edificados se encuentra dispersa en una multiplicidad de legislaciones, que tienen vacíos y contradicciones que generan un clima de inseguridad jurídica.
Indicó que “existen algunas iniciativas en el Congreso Nacional, pero se precisa corregir más que extender problemas existentes. Una reforma en esta materia debe procurar la actualización a la realidad actual, la legislación en materia de arrendamiento de viviendas y establecimientos turísticos y comerciales y dotar de referentes legales seguros, regulando los procesos más importantes del contrato de arrendamiento.