VIDEO: Aplazan medida de coerción sacerdote acusado de matar joven

098


Fue aplazada para este jueves  a las 9:00 de la mañana el conocimiento de la medida de coerción de un año de prisión preventiva en contra del sacerdote Elvin Taveras Durán, acusado de asesinar a martillazos y puñaladas al adolescente Fernelis Carrión Saviñón.

La decisión fue tomada por el juez del juzgado de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio Aybar, debido a que el cura no tiene un representante legal.

El fiscal Gilberto Castillo explicó, además, que el aplazamiento se hizo para que también la parte civil querellante se documente sobre el caso.

Taveras fue enviado de regreso a la cárcel de San Luis, custodiado por agente de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM).

El religioso admitió el martes a los investigadores que asesinó al joven porque supuestamente lo chantajeaba con publicar fotos y vídeos, si no le daba dinero.

La Arquidiócesis de Santo Domingo informó que suspendió del ejercicio del Ministerio Sacerdotal al padre Taveras Durán, el cual se desempeñaba como cura de la parroquia Santa Cecilia, de Hainamosa, en Santo Domingo Este.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad