Apordom dice avanza rescate ríos



El director de la Autoridad Portuaria Dominicana informó que soló quedan en los ríos Ozama e Isabela cuatro embarcaciones que serán retiradas en los próximos 30 días, como parte del proceso de rescate de sus márgenes.

Víctor Gómez Casanovca dijo que de esos ríos han sido retiradas ya 22 embarcaciones que contribuían a la contaminación de las aguas.

Hizo la declaración al realizar junto a una delegación de empresarios un recorrido por los ríos Ozama e Isabela.

La visita responde a las acciones de seguimiento y supervisión del cumplimiento de la Resolución 13-2016 del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, la cual conforme a un decreto del presidente Danilo Medina, establece un alto orden de prioridad para el Estado.

Sobre el tema de la limpieza de los márgenes y preservación de los ríos como recursos especiales del medio ambiente, además del desarrollo de los ríos Ozama e Isabela, como parte de una infraestructura de negocios y del desarrollo económico y social del país.

El recorrido contó con la asistencia de Pedro Brache y César Dargám, presidente y vicepresidente ejecutivo del Conep; Andrés Marranzini, de Asonahores; Gustavo Tavárez, miembro del Consejo de Administración de Portuaria; Celso Juan Marranzini, director de la AIRD; Elena Salazar, de la Asociación de Navieros; Rafael Paz, del Consejo Nacional de Competitividad y Armando Rivas y Milton La Hoz, de la Asociación de Navieros.

También Fernando Martínez, de Sans Souci Port y Guillermo Julián, de Inicia.
Casanova agregó que “con la colaboración de la Armada de la República, estamos trabajando en un proceso de limpieza y saneamiento de los ríos.

Publicidad