Noticias importante Actualidad Portada

Apresan cinco acusan vender carne carey

Apresan cinco acusan vender carne carey

Santo Domingo.-Cinco personas fueron apresadas por soldados al servicio del Servicio Nacional de Protección Ambiental (Senpa) por la pesca de tortugas carey, en Isla Saona.

Los detenidos fueron identificados como Jonathan Bonilla Mejía, Juan Zapata Méndez, Carlos Zorrilla, Eduardo Penn y Julio Ramírez, a quienes la fiscalía pide medida de coerción.

Los imputados son señalados como responsables de capturar y dar muerte a una tortuga carey, especie en peligro de extinción.
Los apresados fueron enviados a Higüey, donde la fiscalía está solicitando prisión preventiva.

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Francisco Domínguez Brito, dio instrucciones para que los culpables de esta crueldad sean castigados.

Manifestó que algunas de las finalidades de esta cruel práctica es comercializar el caparazón y huevos de carey.
Se ha hecho costumbre en restaurantes de zonas turísticas de Boca Chica, Puerto Plata, La Romana, Bábaro, ofertar la carne de carey como “chivo marino”

El apresamiento de los pescadores se hizo en una labor conjunto de las direcciones provinciales de Medio Ambiente, el Parque Nacional Cotubanamá, y el Ejército de la República Dominicana, en La Romana y La Altagracia, quienes sorprendieron a las cinco personas con carne de tortuga carey, en Saona.

Una información suministrada por Medio Ambiente y Recursos Naturales Explica que el apresamiento fue consecuencia de un ejercicio de inteligencia, encabezado por el administrador del Parque Cotubanamá, Pablo Javier, que realizó labores de inspección de varias embarcaciones, descubriendo este hecho.

Según el documento de solicitud de medida de coerción de la fiscalía, a las 2:30 de la tarde de ayer, señala que los detenidos fueron apresados durante un operativo de inspección en la playa del distrito municipal de Bayahíbe, en La Altagracia, los imputados fueron sorprendidos en flagrante delito, a bordo de la embarcación Mirtha Xiomara, color blanco con azul.

“Cabe destacar que al momento de notar la presencia de los miembros actuantes arrojaron la carne de dicha especie a la playa, siendo encontrada posteriormente”, relata la medida de coerción.