Actualidad

Apresan dos por muerte teniente y heridas a mayor

Apresan dos por muerte teniente y heridas a mayor

SANTIAGO.   La Policía en La Vega apresó anoche a dos hombres, recuperó las armas y las vestimentas utilizadas durante un tiroteo en el que murió un teniente de esa institución y un mayor resultó con heridas, durante un confuso incidente ocurrido la mañana de ayer en la comunidad El Puerto, próximo a la “curva de la Virgen de la Altagracia” en el municipio Jarabacoa.

Los hombres que están bajo investigación fueron identificados como Rafael Rodríguez Aracena y Joaquín Díaz Veloz, quienes fueron capturados anoche mediante orden de allanamiento en una vivienda de la calle Alfredo Peralta Michelle de La Vega, lugar donde supuestamente fueron recuperadas las armas y la ropa.

Entre las armas utilizadas en el hecho en el que murió el teniente Nelis Antonio Olivares Reyes y  resultó con heridas el mayor Pedro Oviedo, que según se informó están en poder de las autoridades, se encuentran una escopeta calibre 12, tres pistolas y también fueron halladas un par de esposas.

La información la confirmó esta mañana a El Nacional el director del Comando Cibao Central de la Policía, general Neivy Luis Pérez Sánchez, quien explicó que continúan las investigaciones con relación a la agresión a tiros a los oficiales y que en las próximas horas se determinará quiénes fueron los responsables.

También se informó que en la comunidad de Guaiguí, las autoridades encontraron la camioneta Nissan Frontier negra, placa L-304181, que usaron los delincuentes para huir del lugar luego de disparar contra los oficiales.

El vehículo en cuestión pertenece a Gustavo García, empleado de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de La Vega (Coraavega), que transitaba próximo a Alpes Dominicanos y los desconocidos vestidos con uniforme de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) lo despojaron de este.

El Nacional

La Voz de Todos