Provincias

Apresan hombre mató su mujer

Apresan hombre mató  su mujer

MOCA. La Policía apresó ayer en una gallera en Sánchez, Samaná, a José Antonio Tifá (Pimpín), acusado de matar a su esposa en presencia de sus cinco hijos, en la comunidad La Lomita. El homicida fue apresado mientras jugaba una pelea de gallos en una gallera de Sánchez.

José Antonio Tifá, de 58 años, asesinó de cuatro puñaladas a Mercedes Moscoso, de 42, durante una fuerte discusión.
Los hijos de la pareja, dos varones mayores de edad y tres hembras, afirmaron que no pudieron hacer nada para evitar la tragedia.

“Nosotros no encontramos qué hacer, cuando mi padre primero le dio una estocada con un cuchillo que buscó en la cocina y luego, con un machete, le propinó varios machetazos”, narró el hijo mayor de la pareja, Bienvenido Tifá, de 19 años.

Domingo Rodríguez (Chanflín), vecino de los esposos, expresó que Mercedes Moscoso había amanecido fuera de la casa y cuando llegó en horas de la mañana su marido celoso la esperó con un cuchillo y en presencia de sus hijos la mató a machetazos.

El cadáver de la mujer fue velado en la residencia de sus padres en la comunidad La Lomita y sepultado en el cementerio del distrito municipal de Las Lagunas, de este municipio cabecera de la provincia Espaillat.

El uxoricida será trasladado desde el municipio de Sánchez al destacamento policial de Moca, para que responda en la justicia por el crimen.

UN APUNTE

Aumentan feminicidios

Los asesinatos de mujeres por parte de sus parejas o ex parejas se ha incrementado significativamente en los últimos meses sin que se vea ninguna acción de parte de las autoridades tendente a detener esa práctica que sigue aumentando el número de huélfanos.

El Nacional

La Voz de Todos