Opinión

Área de construcción

Área de construcción

Terminación y acabado de los Pisos de madera

Un piso de madera mal colocado, puede darse por varios factores, y lo peor de todo, es el aspecto desagradable u olvidado que brindará al lugar en donde esté puesto. Esta mala apariencia, podría deberse al contacto directo con el agua.

La humedad, siempre que sea alta y persistente, es un factor muy dañino tanto para los pisos de madera natural, como para los sintéticos laminados.

Según la arquitecta Cindy Dalmasí, de la empresa Terminaciones y Acabados la señal de que un piso de madera está mal colocado,  es cuando en ocasiones muestra las juntas abiertas. Así también, puede presentar dilatación por falta de expansión, desgaste en las juntas ó levantamiento por mala práctica de instalación.

¿Con cuáles productos y cada cuánto tiempo deben limpiarse este tipo de pisos? La experta señala que tanto madera natural como el piso laminado no deben ponerse en contacto directo con el agua para la limpieza. La superficie del piso laminado está diseñada para un fácil mantenimiento. La limpiezade éste se puede hacer simplemente con un paño casi seco y con la ayuda de productos especiales para mantener el brillo, hacer una limpieza profunda, profesional o simplemente uso diario del hogar. Estos productos pueden ser adquiridos en tiendas como la citada arriba.

El piso laminado no se mancha fácilmente, por lo que a arquitecta aconseja  colocar una alfombra en la entrada principal para su protección y mantener la limpieza.

Por otro lado, si vas a optar por un piso de laminado o de madera, debes tener en cuenta las condiciones de lugar, entre estas: una superficie nivelada. Puedes montarlo sobre un piso existente que no presente separación de juntas, sobre uno de cemento pulido o flotado. Básicamente, pueden ir montados sobre cualquier área que esté a nivel y no presente bultos que puedan romper las juntas de la madera luego de ser colocadas.

“No todos los pisos son pegados, algunos son flotantes, es decir que se arman sobre la superficie por un sistema de juntas machihembradas. El tipo de instalación podría depender de los requerimientos del cliente, de las condiciones del área u otras del lugar”.

Lo principal que debes tener en cuenta, si vas colocar pisos de madera o ya lo tienes, es considerar si este de piso puede ser reparado. Si no es posible, es recomendable que solicites los servicios de personas capacitadas para realizar el trabajo, aconseja Dalmasí.

RESALTAR ESTA PARTE

En Terminaciones y Acabados, cuentan con una gran variedad de pisos de madera natural sólida, madera natural de ingeniería, para decks y jacuzzi, pisos laminados de alto transito, viniles tipo madera y otros recubrimientos para pisos, los cuales resaltaran la belleza de tus ambientes.

Si deseas agregar un toque de elegancia a tus pisos, puedes optar por uno de los diversos tipos de madera y colores, ideales para aportar tu estilo personal.

“Un piso funcional, puede ser bello también. La mejor noticia es que los pisos laminados necesitan poco mantenimiento y son fáciles de limpiar.

Pueden ser colocados en áreas sociales, en el dormitorio, estudio, pasillos, closet, como también podrían ser utilizados en espacios comerciales, oficinas, tiendas y otros”.

El Nacional

La Voz de Todos