Noticias importante Mundo

Argentina se estremece por muerte de joven asesinado por su supuesta novia; le dictan prisión preventiva

Argentina se estremece por muerte de joven asesinado por su supuesta novia; le dictan prisión preventiva

Nahir Galarza pasará 60 días en la cárcel hasta que avance el juicio por la muerte de Fernando Pastorizzo, de 21 años

BUENOS AIRES, ARGENTINA, (EFE).- La muerte de un joven de 20 años a manos de su supuesta novia, de 19, estremeció hoy a Argentina en un caso en el que todavía no ha quedado clara la causa del delito, ni el estado salud de ella ni de si se trataba de una relación de abuso por ambas partes.

Fernando PatorizzoSegún publicaron medios locales, la joven Nahir Galarza, de Gualeguaychú (municipio de la provincia de Entre Ríos cercano a Uruguay), confesó haber disparado dos veces a Fernando Pastorizzo la madrugada del 29 de diciembre con la pistola de su padre, un policía, y se fue a dormir.

Horas más tarde se levantó y tomó su teléfono celular, eligió una foto de ella junto al joven y la publicó en una red social con la frase “Te amo siempre”.

La investigación judicial llevó a sospechar del padre de Nahir, ya que se identificó el calibre de las balas con las que murió el joven como las de su arma reglamentaria.

Relacionado: Habló el padre de la joven que mató a su ex novio: “Mi hija no es un monstruo”

En un momento en el que el cerco de investigación se estrechaba sobre su padre, Nahir reconoció que había sido ella y pidió que le quitaran la responsabilidad a su padre y a su familia.

Desde ese momento, el país entró en un torbellino de reacciones, que fueron desde marchas para pedir justicia por la muerte del joven hasta cuestionar la salud mental de Nahir cuando se vio la frialdad con la que había actuado.

En ese sentido, la joven, estudiante de Derecho, fue en primer lugar internada en un hospital psiquiátrico para que se comprobara su estado mental.

El Nacional

La Voz de Todos