Actualidad

Arrestan militares por robo raciones Plan Social

Arrestan militares por robo raciones Plan Social

El Nacional
AEROPUERTO LAS AMERICAS
.- Un grupo de siete militares está bajo arresto en la Dirección de Inteligencia J-2 de las Fuerzas Armadas, acusados de haberse apoderado de un cargamento de raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia que llevarían a una comunidad de la región Sur.

Fuentes de crédito dijeron que los militares, de rangos menores, serán pasados en las próximas horas  a la recién creada Dirección de Asuntos Internos de los cuerpos armados, para la aplicación de sanciones.

De acuerdo a informes, los militares fueron enviados a llevar un camión de más de mil 500 raciones alimenticias del Plan Social de la Presidencia para su distribución entre familias necesitadas de una comunidad de la zona Sur, y supuestamente desviaron para otro lugar.

Se dijo que el grupo retornó a Santo Domingo con el camión vacío, declarando a sus superiores, que las raciones alimenticias habían llegado a su destino.

Empero luego de quejas de personas a quienes les sería entregado el cargamento se sospechó que el  envío no llego a su destino, por lo que los organismos armados procedieron a investigar el caso, estableciendo, según se dijo, que los alimentos fueron desviados por los militares a otro lugar.

“Esos soldados estamos investigándolos en estos momentos, y en las próximas horas o quizás mañana serán enviados a Asuntos Internos de las Fuerzas Armadas para los fines correspondientes”, dijeron los informantes sin precisar a que instituciones pertenecen.

Se dijo que los alimentos serian distribuidos por autoridades de la región Sur entre familias necesidad. No se precisó tampoco a qué comunidad iban los alimentos.

Las fundas de la que supuestamente se apoderaron los militares detenidos, contenían arroz, habichuelas, salsa, espaguetis, cebolla, ajo y otros productos comestibles que el Gobierno distribuye entre familias pobres de diferentes puntos del país.

Los informantes dijeron que las sanciones a los militares podría conllevar su cancelación inmediata por disposición del Secretario de las Fuerzas Armadas, teniente general Pedro Rafael Peña Antonio, y sometimiento a la justicia.

El Nacional

La Voz de Todos