¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

El dilema
El hecho de que la diputada Minou Tavárez se haya sumado a las entidades feministas que le piden a Marivel Contreras y a la Asociación de Cronistas de Arte que no premie al merenguero, Omega plantea un tema y un dilema interesante.

Por lo visto el premio Casandra trasciende el ámbito de lo puramente artístico y se procura que sirva como un muro de contención moral y al comportamiento social inadecuado, a juzgar por las voces que se han levantado frente al caso de Omega.

De repente el premio más codiciado por los artistas se ha convertido en un virtual elemento de lucha de los grupos feministas que están en contra la violencia doméstica contra la mujer, planteando una posición incómoda a la directiva de Acroarte que precisamente es presidida por primera vez por una mujer.

Una presidenta en cuya gestión se logra que se reconozca al denominado merengue de calle, iniciativa apoyada decididamente por ella, se ve ahora de repente ante la disyuntiva que le plantean las feministas.

Habría que ver si el hecho de que la selección del ganador se haya dejado al público pueda de alguna manera contener la marea.

El homenaje a Polito

La Mega, principal estación de radio hispana de Nueva York  le ha dado una amplia promoción al reconocimiento que el premio Casandra le hará en su entrega de mañana al locutor puertorriqueño Polito Vega.

Desde el pasado año hemos sido de los gestores para que Acroarte incluyera a Polito en uno de sus reconocimientos internacionales por su gran apoyo a los dominicanos desde la radio  en New York.

Polito se ha convertido en una especie de papá de los locutores dominicanos en la gran urbe. De él son muchos los que han recibido consejos y apoyo para penetrar y sustentarse en ese gran mercado.

Y el hecho de que la estación de radio valore el reconocimiento que le hace Acroarte, colocando una promoción cada media hora en su programación, habla muy bien de la acreditación que ha alcanzado el Casandra en el ámbito internacional.

El Paseo Casandra

Volviendo al Casandra, pude ver como se le dan los toques finales al Paseo de Casandra, que mañana será inaugurado en la avenida Jiménez Moya, entre la Sarasota y la Rómulo Betancourt. El lugar ha sido remodelado con más butacas, farolas y nuevo piso, donde se levanta una estatua imponente de doña Casandra, en una iniciativa del Ayuntamiento del Distrito Nacional y Acroarte. Se proyecta que allí funcione una galería de ganadores de El Soberano. Sin duda alguna que se trata de un obra significativa que viene a sumarse a las que ya existen para exaltar los valores artísticos de República Dominicana en sus diferentes manifestaciones.

josephcaceres89@gmail.com

El Nacional

La Voz de Todos