¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Como el cangrejo

Hubo una época en que la competencia, la rivalidad entre los artistas, los programas de radio, de televisión y los espectáculos se ocupaban por ellos mismos de calentar el ambiente para las premiaciones El Dorado, y luego El Casandra, convertido en Soberano.

Johnny Ventura y Wilfrido Vargas; Vickiana y Olga Lara; Sábado Chiquito y El Club de Isha; El Show del Mediodía y Fiesta; El Gordo de la Semana disputándose el premio al Programa Semanal de Variedades con Sábado de Corporán. Y así como estos, muchas otras figuras y programas que mantenían en vilo a la fanaticada y al público, con los cronistas de arte de por medio, resistiendo lobismo, influencias, y tendencias.

Todo ello, como decimos, tamizaba el camino rumbo al premio, concitando el interés de todos.

Hasta la política quedaba den segundo plano cuando llegaba la premiación Casandra.

Hoy día la situación es muy diferente, con la escision de las cantantes solistas que rivalizaban en el ambiente, el notable descenso de la efervescencia por el merengue y la desaparición de figuras emblemáticas de nuestra televisión, como es el caso de Freddy Beras Goico, Rafael Corporán, Yaqui Núñez del Risco y otros.

El panorama ya no es igual y hoy día los cronistas de arte tienen que hacer malabares con lo que queda, lo que traduce en una baja en las expectativas que antes se originaban en torno al premio.

Ya no es lo mismo ni es igual… y es lo que explica, que independientemente de la situación de atraso que se ha dado con la entrega del premio Soberano este año, (que no se puede negar le afecta) se advierta un reflujo en el entusiasmo por el mismo
Y culpa de los cronistas no es…

Sino, de los cambios experimentados en la llamada farándula y los artistas en los últimos tiempos, donde en muchos aspectos, se ha ido caminando hacia atrás, como el cangrejo.

El Nacional

La Voz de Todos