¿Qué Pasa?

Arte nacional

Arte nacional

Artistas con fecha de vencimiento
Resulta curioso el hecho de artistas, productores de programas y gente del medio que logran fama y popularidad poniendo de manifiesto un indiscutible talento, pero que con el discurrir del tiempo desaparecen.

El público los acoge, y les posibilita alcanzar un posicionamiento en el mercado, y se convierten así en figuras, en algunos casos muy cotizados, pero que agotan su llamado “1/4 de hora” a partir del cual comienzan a declinar, y terminan escindiéndose del medio, perdiendo la popularidad por la que tanto lucharon.

En la mayoría de los casos, el denominador común es la falta de visión para mantenerse, reinventarse, o como decía Yaqui Núñez, “la capacidad para nacer cada día en el interés de la gente”.

El asunto alcanza niveles patéticos con algunas figuras del arte que han llegado a la cima, pero que han perdido el Norte y las necesarias coordenadas para continuar trillando el sendero del éxito.
De ellos tenemos montones…

Algunos que “tocaron la flauta” por casualidad, pero muchos otros con indiscutibles condiciones y talento, que no han sabido gerenciar su carrera, embebidos como han estado en un patrón iterativo, que no les ha permitido hacer acopio de las necesarias herramientas que posibilita hoy día el mercadeo de imagen.

Desconocen que un artista es un producto que necesita permanentemente de ofertas que posibiliten su exposición y venta, en las góndolas del supermercado del arte.

La cosa no es como antes, como dice un popular salsa.

El Nacional

La Voz de Todos