¿Qué Pasa?

Arte Nacional

Arte Nacional

Artistas del Vertedero de Duquesa

El intérprete urbano que se identifica como El Mayor Clásico reivindica el hecho de que, según ha dicho, lleva tres años haciendo canciones con letras limpias, lo cual es evidencia de su crecimiento como persona y como artista.

Dice que el mensaje de su música es positivo, pues no incita a fumar sustancias narcóticas ni convoca con su música a hacer cosas erradas, y entiende que con ello no está restando a la sociedad, sino aportando.

El detalles interesante, pues se plantea en momentos en que algunos de sus colegas han retrocedido hacia un estilo aberrante que se creía ya superado en la música urbana.

Un ejemplo de ello es el denominado Shelow Chaq, quien está llegando a extremos con su irrespeto a los televidentes cada vez que se presenta en los programas de televisión, empleando un lenguaje vulgar, asqueante, ofensivo, que incita al consumo de sustancias tóxicas y promoviendo la violencia contra la mujer.

Todo lo opuesto al Mayor Clásico.

Lo sorprendente es que a Shelow Chaq se le permita esparcir toda su basura en programas de televisión que dicen estar orientados hacia toda la familia, sin que nadie le frene ni impida su irreverencia e irrespeto.

En uno de sus temas hasta se burla de la Asociación de Cronistas de Arte, porque en el pasado se le excluyó de las nominaciones del premio Soberano, precisamente por su lenguaje, y lírica destemplada en sus canciones.

Hoy más que nunca Acroarte debe fortalecer el criterio que se tiene de sólo considerar el trabajo valorable de los artistas urbanos que se promueven con canciones limpias y decentes, no la de aquellos que hacen competencia con los desperdicios del Vertedero de Duquesa.

El Nacional

La Voz de Todos