Actualidad

Ascendidos FFAA y PN cobrarán alza retroactivo a enero

Ascendidos FFAA y PN cobrarán alza retroactivo a enero

Los militares y policías ascendidos por el presidente Danilo Medina, así como los promovidos a generales y coroneles y puestos en retiro en el mismo decreto, cobrarán retroactivo a enero de este año  los  sueldos correspondientes a sus nuevos rangos. La disposición había sido anunciada con anterioridad por el  ministro de las Fuerzas Armadas, Sigfrido Pared Pérez, quien explicó que esos ascensos debieron haberse hecho en esa fecha, pero que no estaba aprobada la nueva Ley orgánica que regirá las Fuerzas Armadas.

 Asimismo, Pared Pérez  había anunciado un  aumento de sueldos para los militares en enero del 2014.

 El presidente Medina durante el fin de semana también dispuso el retiro de 38 generales y 259 coroneles,  que de acuerdo a lo publicado por el periódico  Diario Libre el Gobierno tendrá que erogar 156 millones de pesos por prestaciones a retirados y pensionados, distribuidos en 28 millones para los generales y 128 para los  coroneles.

Coronel y capitán

El presidente Medina  dispuso la  promoción   a coronel o capitán de navío, a 136 militares y policías, dentro de los 7,890 ascendidos de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional,

Asimismo, se dispuso   265 a tenientes coroneles o capitanes de fragata, 518 a mayores o capitanes de corbeta, 484 a capitanes o tenientes de navío, 765 a primeros tenientes o alféreces de navío.

Además, 1,008 sargentos a sargentos mayores y 2 cabos técnicos a sargentos mayores técnicos; 1,822 cabos a sargentos, 4 rasos técnicos a sargentos técnicos y 1,977 rasos o marineros a cabos.

De los ascendidos, 1,749 corresponden al Ejército Nacional, 753 a la Marina de Guerra, 1,138 a la Fuerza Aérea Dominicana,  y  4,250 a la Policía Nacional, institución que se llevó el mayor número de miembros ascendidos

Con relación a los ascensos, el jefe de la Policía, mayor general Manuel Castro Castillo, dijo que los mismos se hicieron  en base al escalafón y apegados a las normas.

El Nacional

La Voz de Todos