Actualidad Noticias importante Portada

Asegura trabaja para mejorar el tránsito

Asegura trabaja para mejorar  el tránsito

El director de la Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) dijo hoy que ese organismo se ha trazado como meta mejorar el tránsito, brindar una fluida circulación a los vehículos, reducir los tapones y evitar las muertes por accidentes.
El general Frener Bello Arias indicó que los agentes de la AMET hacen todo lo posible para que los conductores y la población en general, cuando salgan a las calles circulen lo menos traumático para que lleguen con mayor rapidez a sus centros de trabajos, escolares o diligencias personales.
“Estamos trabajando para dinamizar y organizar el tránsito, pero sobre todo cumpliendo y haciendo cumplir la ley sin importar quién o quienes sean él o los infractores”, subrayó el director del organismo regulador del tránsito.
El general Bello Arias así lo expuso con relación a un reportaje que publicó El Nacional que refiere “las expresiones de rechazo, odio e irrespeto en las calles de la capital contra los agentes de la Amet”
La publicación da cuenta de que “muchos reprochan la forma en que se desempeñan dirigiendo el tránsito y los abusos de autoridad contra conductores, aunque no así con los choferes sindicalizados”.
Además agrega el reportaje que “lo que más irritación provoca, porque afecta al universo poblacional, son los largos y prolongados congestionamientos de vehículos en las principales calles y avenidas de la ciudad, que evidencia una ausencia de planificación del movimiento vehicular”.
“Rabia, impotencia, desesperación, ansiedad, son algunos de los estresantes sentimientos que provoca en los conductores estar detenidos hasta 20 minutos, esperando cruzar una intersección. Las multas antojadizas y abusadoras, incautaciones ilegales de vehículos, apresamientos injustificados y hasta golpizas a los conductores forman parte del rosario de violaciones que se les atribuye a los agentes de Amet”, señala el reportaje.
Frener Bello dijo que “Entendemos la preocupación de la ciudadanía por llegar rápido de un lado a otro, pero deben comprender que el agente de Amet no desea provocar taponamientos, pues si más delante ocurre un choque o algún accidente, esa situación trastorna el tránsito en esa zona.”

El Nacional

La Voz de Todos