Actualidad Portada

Aseguran adicciones destruyen las familias

Aseguran adicciones destruyen  las familias

La Asociación Dominicana de Voluntariado Hospitalario y de Salud (Adovohs) y la Fundación Fénix aseguraron que las adicciones, entre las que se incluyen aquellas que causan dependencia a la tecnología, están destruyendo las familias y afectando a la sociedad.

Durante una visita a la redacción de El Nacional para informar sobre la celebración de su segundo desayuno de confraternidad para recaudar fondos, directivas de esas entidades llamaron a los padres y madres a informarse, por que es la única herramienta para prevenir y combatir ese mal.

En el desayuno pautado para el 5 de mayo en el salón la Mancha del Hotel Barceló Santo Domingo a las 8:00 de la mañana el presidente de la Fundación Fénix, licenciado Vicente Tapounet, dictará la conferencia “Alerta con las adicciones”.

“Son cosas tan corrientes que una familia vaya a un sitio y no les ponga atención a sus hijos porque nada más están pendientes de sus celulares. O que los jóvenes estén con los celulares y no puedan unirse a lo que hablan sus padres por estar pendientes al teléfono, pero los padres son los que se lo permiten. Una cosa tan sencilla como un teléfono causa adicción. Eso está afectando la familia!”, expresó la presidenta de Adovohs, Angélica de Ginebra.

También visitaron El Nacional Chabela Estrella de Bisonó, secretaria de la junta directiva de la Fundación Fénix; Miyrna Fiallo de Gutiérrez, encargada de prensa; y Julia Álvarez de Simó, vocal de Adovohs.

Estrella de Bisonó indicó que las adicciones están muy estigmatizadas en el país y que los que las sufren son enfermos que necesitan tratamientos integrales.

Destacaron que la fundación da asistencia de recuperación de las adicciones a pacientes que no pueden pagar la costosa recuperación y programas de reinserción a la sociedad.

Las voluntarias dijeron que con lo recaudado dotarán de sábanas y medicamentos a hospitales. Detallaron que el pasado año, a través del proyecto Sanar una Nación, recibieron 60 millones de pesos en medicamentos que distribuyeron a centros públicos de salud.

UN APUNTE

Desayuno pro fondos

El costo de las boletas del desayuno es de dos mil pesos y se pueden obtener llamando a la Fundación Doctor Juan Ml. Taveras al teléfono (809)563-3992 o en su oficina del segundo nivel del Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat). También en la Fundación Fénix, ubicada en la calle Virgilio Días Ordóñez, del ensanche Julieta, teléfono (809) 683-4029. Las envían a domicilio.

El Nacional

La Voz de Todos