Actualidad

Atienden cientos con vómitos y diarrea

Atienden cientos con vómitos y diarrea

El Nacional
PEDERNALES.- Desde hace dos semanas en el hospital Elio Fiallo son atendidos cantidades de ciudadanos, en su mayoría niños, afectados por un brote de vómito y diarrea, lo que mantiene preocupados a los médicos del centro asistencial como a la  comunidad.

Los médicos consideran que es productos de un virus producto del mal estado del agua que consume la población.

Todas las salas de pediatría están ocupadas por niños de entre 2 a 11 años. También adultos, como la señora Carmen Batista Billete, empleada de limpieza del centro hospitalario, están en otras áreas.

El domingo los médicos, tras  hidratar, inyectaban y suministrar medicamentos, dieron de alta a los niños y adultos que habían experimentado mejoría, para ingresar otros en peores condiciones, debido a la gran cantidad de afectados.

Precariedad

La cocina y la despensa del hospital Elio Fiallo siguen cerradas a pesar del centro haber recibido una partida de 200 mil pesos y posteriormente dos subvenciones de 300 mil, por que con ese dinero se adquirió medicamentos y otros menesteres, con los cuales se socorre a los pacientes, según se dijo.

En días pasado una comisión de Salud Pública encabezada por el doctor  Roberto Peguero y el director regional  Rafael Shanlatte, según se supo visitó el centro de salud para contactar la situación económica y prometió resolver la deficiencia monetaria. Debido a que la cocina no está abierta, los médicos, el personal de enfermería, de administración y los internos, tienen que buscar alimentos en otros lugares.

El Nacional

La Voz de Todos