Deportes Noticias importante

Atlético capea crisis, pero la Real también gana y sigue 5ta de la liga española

Atlético capea crisis, pero la Real también gana y sigue 5ta de la liga española

Atletico Madrid's midfielder Saul Niguez (L) vies with Las Palmas' Portuguese defender Helder Lopes during the Spanish league football match Club Atletico de Madrid vs UD Las Palmas at the Vicente Calderon stadium in Madrid on December 17, 2016. / AFP / JAVIER SORIANO

BARCELONA, ESPAÑA, (AP).- Atlético de Madrid ganó el sábado por 1-0 a Las Palmas con golazo de Saúl Ñiguez y capeó la sensación de mini crisis que se había abierto en el club tras una racha de tres partidos sin ganar en todas las competiciones, pero la Real Sociedad también venció 2-0 en cancha del Granada y sigue en la quinta plaza de la liga española.

Con 29 unidades previo al receso navideño, la Real se consolidó como firme candidata a pelear por un boleto a jugar la próxima Liga de Campeones, y aventaja por un punto al equipo dirigido por el argentino Diego Simeone.

El suplente Jon Bautista marcó el primer gol de los donostiarras a los 56 minutos, y Juanmi Jiménez finiquitó a los 69 al Granada, que marcha penúltimo con nueve puntos.

El Atlético alcanzó el choque con un solo partido ganado de sus últimos cinco y la sensible baja del arquero Jan Oblak tras operarse del hombro, pero Ñiguez marcó a los 59 minutos su primera diana del campeonato, y el nuevo arquero titular, Miguel Moyá, se anotó el invicto.

“Las Palmas sabe jugar la pelota y no materializamos en la primera mitad, pero al final conseguimos la tranquilidad para elaborar nuestro juego. Nos vamos con buenas sensaciones”, resumió Ñiguez.

Los canarios cuajaron una buena actuación, pero carecieron de mordiente arriba y se quedaron anclados en la décima plaza, con 21 puntos.

Real Madrid lidera la clasificación con 37 y no disputará su partido correspondiente a la 16ta fecha contra el Valencia hasta el año siguiente, por tener que disputar el domingo la final del Mundial de Clubes en Japón contra el Kashima Antlers.

El escolta Barcelona cuenta 31 unidades y recibe el domingo al vecino Espanyol en el derbi ciudadano.

En el primer partido de la jornada, el mexicano Jonathan Dos Santos (12) abrió con un remate pegado al poste la victoria del Villarreal, 3-1 en cancha del Sporting de Gijón. Nicola Sansone (19) y Alexandre Pato (74) también marcaron por el “Submarino Amarillo”, que clasifica cuarto con los mismos puntos que la Real, mientras que Carlos Carmona (89) recortó por los gijonenses, actuales antepenúltimos con 12 unidades.

La programación sabatina cierra con el clásico regional andaluz entre tercer clasificado Sevilla y el undécimo Málaga.

El Atlético arrancó con las ideas claras ante Las Palmas, que dominó la posesión de la pelota en la primera mitad, pese a pisar con poco peligro el área rojiblanca.

Los de Simeone gozaron de las mejores ocasiones de gol, sobretodo en una acrobática volea de Ñiguez que impactó el poste y el posterior remate angulado de Antoine Griezmann, excesivamente cruzado.

Los visitantes también hicieron temblar la madera en un zapatazo lejano del uruguayo Mauricio Lemos que sacó astillas de la cruceta, ante la atenta mirada de Moyá.

El Atlético porfió por banda derecha, donde Sime Vrsaljko profundizó para Jorge Resurreción “Koke” y el centro de este lo enganchó en el área chica Kevin Gameiro, fuera por poco.

Javi Varas logró tapar otro latigazo en carrera de Griezmann, veloz para desbordar al contragolpe, aunque sin fortuna ante el arquero por décimo partido consecutivo en la liga.

Reiniciado el choque, los nervios parecieron apoderarse de los de Simeone, que a punto estuvieron de encajar el primero cuando Jonathan Viera habilitó a Roque Mesa, y solo Moyá logró evitar el tanto en disparo raso del mediocentro.

Pero del posible festejo visitante se pasó al gol ganador de Ñiguez, insistente en la presión en cancha contraria que provocó un primer zurdazo de Griezmann repelido por Lemos, e intuitivo en el seguimiento de la jugada, que finiquitó con una potente comba desde el balcón del área, imposible de alcanzar para Varas.

Tuvo el segundo el uruguayo Diego Godín, pero su cabezazo cruzado no encontró arco, aunque provocó un aparatoso choque de Varas con el poste.

“Veo a un equipo que termina un año extraordinario, que compite desde hace cinco y eso es lo que hay que valorar”, subrayó Simeone. “Es cierto que en liga estamos irregulares ahora y tenemos que mejorar. El aficionado del Atlético debe sentirse orgulloso”.

Pese a no marcar, el mexicano Carlos Vela fue protagonista en Granada con la asistencia en la elaborada jugada del segundo tanto de la Real, que inició con un saque de banda y siete pases sin que los locales tocaran la pelota; el último del cancunense lo empalmó Jiménez a la red.

En la primera mitad, Vela había rozado el gol en llegada al área chica, y facilitado un intento de globo de Jiménez, que frustró el también mexicano Guillermo Ochoa por los granadinos.

Nada pudo hacer el arquero en el primer tanto de Bautista, un cabezazo picado tras excelente comba de Esteban Granero.

El Nacional

La Voz de Todos