Atlético vence 3-0 al Levante y protege el segundo lugar de la liga española

Fernando Torres


BARCELONA, ESPAÑA, (AP).- Fernando Torres comenzó su despedida del Atlético de Madrid con un gol en la victoria el domingo 3-0 sobre el Levante, con lo que el equipo se afianzó en el segundo puesto de la liga española.

El argentino Ángel Correa y Antoine Griezmann adelantaron al Atlético antes de que el suplente Torres marcara en su primer juego desde que anunció que saldría del club al finalizar la temporada.

A Torres le quedan seis juegos de Liga con el Atlético y al menos dos partidos de la semifinal de la Liga de Europa ante el Arsenal.

“Para mí, cada partido hasta el final va a ser una fiesta. Se ha visto cómo se vuelcan los aficionados, es un aliciente más, esperemos que no sea el último gol de la temporada, ni mi último partido”, declaró Torres.

El Atlético permanece 11 puntos detrás del líder Barcelona a falta de seis fechas, lo que significa que su mejor opción de sumar un trofeo esta temporada está en las semifinales de la Liga de Europa ante el Arsenal. Atlético visitará al Arsenal en el primer juego de semifinales el 26 de abril.

Correa abrió el marcador a los 33 minutos. El mediocampista recibió un pase corto de Víctor “Vitolo” Machín y disparó para superar a tres defensores.

Griezmann dejó escapar un mano a mano con Oier Olazábal poco antes del medio tiempo y fue amonestado por fingir un contacto con el arquero. Pero el atacante francés compensó su falla a los 47 minutos, cuando definió de un toque de pierna derecha un pase de Sime Vrsaljko para llegar a 19 anotaciones en la campaña.

Poco después ingresó Torres en sustitución de Griezmann, y el “Niño” remató de volea un servicio de Correa a los 77 para deleite de los aficionados en el Wanda Metropolitano.

El lunes, Torres, de 34 años, anunció que estaba por concluir su segunda fase en el Atlético. El exseleccionado español jugó con el Atlético entre 2001 y 2007 antes de emigrar a Liverpool y al Chelsea, en donde obtuvo títulos de la Liga de Campeones y de la Liga de Europa. Volvió al equipo que considera su casa en 2015 con la esperanza de conseguir un título.

“Fernando es un icono del club haciendo goles o no, ganando títulos o no. Él tiene un puesto que no lo va cambiar un título o un gol más”, dijo el técnico del Atlético, el argentino Diego Simeone.

En otros resultados, el defensor uruguayo Damián Suárez anotó de tiro libre para darle al Getafe un triunfo 1-0 sobre el Espanyol.

Por el Getafe, Mathieu Flamini salió expulsado por doble tarjeta amarilla a una media hora del final.

El Alavés venció al Eibar y se alejó de la zona de descenso gracias al tanto de John Guidetti.