Actualidad

Aumenta delincuencia Las Américas

Aumenta delincuencia  Las Américas

LA CALETA, BOCA CHICA. Transportistas turísticos, choferes de guaguas públicas y dirigentes comunitarios denunciaron que la falta de iluminación y de patrullaje policial, en la autopista Las Américas, la Marginal, las avenidas Ruta 66 y Profesor Juan Bosch, de Boca Chica, incrementa las acciones delincuenciales.

Denunciaron, además, que el semáforo ubicado en la autopista de Las Américas, en la entrada del Puerto Multimodal Caucedo, lleva siete días dañado originando un caos en el tránsito vehicular y pone en peligro la vida de decenas de estudiantes que tienen que cruzar la vía y la ocurrencia de accidentes fatales.

Carlos Mateo, Bienvenido Pérez y Juan Carlos Castro, hablando en nombre de los reclamantes, dijeron que desde la entrada del Instituto Tecnológico Las Américas hasta el puente Juan Carlos, en la Charles de Gaulle, son muy pocos los tramos iluminados, lo que facilita la actuación de los delincuentes.

“También las avenidas Ruta 66 que comunica al Aeropuerto de Las Américas y Profesor Juan Bosch, que une a Andrés y Boca Chica, llevan meses a oscuras, ante la mirada indiferente de las autoridades y la Compañía Distribuidora de Energía del Este (Edeeste)”, dijeron los quejosos en declaraciones a periodistas de El Nacional.

Dijeron que a esa situación se añade el progresivo deterioro de la Marginal de Las Américas y la disminución de la asistencia a vehículos y personas quedadas, incluyendo en la misma autopista, por parte de unidades de la Dirección de Asistencia Vial, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas.

“Ellos comenzaron con mucho brío, pero por donde quiera, tanto en la autopista como en la marginal de Las Américas, usted observa vehículos y personas necesitando asistencia, y no aparece una sola unidad de Obras Publicas”, dijeron los denunciantes, quienes reclaman mayor acción de las autoridades.
Dijeron que la falta de iluminación en la autopista de Las Américas, provoca accidentes fatales.