Actualidad

Aumentan delitos en VA

Aumentan delitos en VA

El Nacional
VILLA ALTAGRACIA.- El procurador fiscal de este municipio reveló que en el   período enero-abril del presente año  250 personas de aquí fueron detenidas y recluidas con medidas de coerción en la cárcel de Najayo, mientras que alrededor de 20 fueron  libertadas bajo fianza, con lo que se elevó a casi 300 los acusados de diversos delitos.

El doctor Francisco Mejía dijo que de los  detenidos  hay 120 en edades que oscilan entre los 13 a 28 años,  presos por asuntos de drogas, constituyendo un 80 por ciento, mientras el restante 20 por ciento lo componen personas adultas que sobrepasan los 30 años, detenidas por el mismo delito.

Las  demás infracciones, son  robos, violaciones sexuales, y en menor grado por crímenes.

Mejía sostuvo que la venta y consumo de drogas ha originado un aumento en los robos y atracos, hasta el extremo de que después de las 12 de la noche, algunos barrios   como Colina 1, 2, y 3, Villa Nueva, V Centenario y  El Silencio, ubicado en las márgenes de la autopista Duarte,  se han constituido en tierra de nadie, por la cantidad de asaltos que se cometen, sin que los perjudicados acudan a la Policía a poner sus querellas por temor a represalias.

El robo ocupa el segundo lugar en la escala delincuencial ya sea en forma directa (atraco) o en casa habitada.

En el abanico de infracciones que diariamente ocurren  en esta población a parte  del consumo y venta de estupefacientes (en sus diversas variedades), le sigue de cerca, además de  los robos, los golpes y heridas en  las conocidas riñas. Estos tres espectros de la violencia adquieren en Villa Altagracia  connotaciones verdaderamente dramática.

 Estos delitos  están aliados a un componente común, que es la elevada ingesta de alcohol. La comunidad tiene un punto estelar de las localidades  de mayor consumo alcohólico. Esta es la práctica más motorizada de la violencia en la antigua Sabana de los Muertos.

Otros crímenes contabilizados aquí por el procurador Mejía  son los homicidios y las violaciones sexuales o estupros.

Es de los escasos sitios  donde se han contabilizado  descuartizamientos de personas o que se  se le han propinado hasta 40 machetazos.

El Nacional

La Voz de Todos