Noticias importante Provincias

Auspician charla sobre valor responsabilidad social empresarial

Auspician charla sobre valor responsabilidad social empresarial

SANTIAGO.- El Banco Popular, AIREN y el CDES organizaron una conferencia llamada "Responsabilidad Social Empresarial como herramienta para la generación de Progreso y Bienestar" a cargo del consultor internacional Thony Da Silva. HOY/EL NACIONAL Rafael Vargas Molina

SANTIAGO.- El Banco Popular, en alianza con la Asociación de Industriales de la Región Norte (AIREN) y el Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), organizó este miércoles la conferencia  “Responsabilidad Social Empresarial como herramienta para la generación de progreso y bienestar”, a cargo del consultor internacional Thony Da Silva, de la firma internacional Pizzolante Estrategia + Comunicación.

En esta charla, los empresarios invitados ampliaron sus conocimientos sobre las virtudes de aplicar un modelo de actuación socialmente responsable, generando así un mutuo beneficio, tanto para sus empresas como para los ciudadanos y su entorno, con el objetivo de lograr la sostenibilidad de sus negocios.

Da Silva destacó que empresas socialmente responsables generan bienestar en su entorno,  logran la sostenibilidad  y éxito frente a la realidad que está viviendo actualmente la sociedad.

“Hay organizaciones que de hecho lo hacen muy bien y no lo saben, y pueden entonces formalizar lo que hacen muy bien, mientras que hay otras que tienen oportunidades de mejorar, este es fundamentalmente el objetivo que pretendemos contribuir en esta conferencia y que se logre”, apuntó el experto en consultoría en estrategia corporativa y comunicación.

En palabras del conferencista la Responsabilidad Social Empresarial (RSE) es un compromiso por mejorar el bienestar de la sociedad a través de prácticas de negocio discrecionales y la contribución con recursos de la empresa.

Durante el evento desarrollado en el Edificio Empresarial de la avenida Las Carreras, destacó que algunos empresarios de Santiago se sienten comprometidos con la Responsabilidad Social Empresarial.

“Son resultados muy positivos y al mismo tiempo esperanzadores que en efecto no solo haya una conciencia sino un deseo de hacer más y mejor”, apuntó Da Silva

Mientras el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Públicas y Comunicaciones del Grupo Popular, José Mármol, subrayó que la RSE debe entenderse como una “herramienta de gestión empresarial” y una “disciplina que aporte valor al negocio mismo y, por tanto, su impacto ha de ser medible”.

La presidenta de la AIREN, Lina García de Blasco señaló que la Responsabilidad Social Empresarial va más allá de la filantropía y la caridad, ya que es una novedosa forma de hacer negocios planificando desde las empresas acciones positivas hacia los diferentes grupos de interés, entre ellos proveedores, clientes y la sociedad en sentido general.

La empresaria apuntó que la responsabilidad social corporativa ya no la definen expertos, sino la propia sociedad.

“No es un tema de las grandes empresas ni de un sector en particular, es un asunto de todos y por tanto debemos ser socialmente responsables, porque el mundo ha cambiado y la forma de hacer negocios también”, precisó  García.

De su lado, el presidente Consejo para el Desarrollo Estratégico de Santiago (CDES), Carlos Fondeur habló sobre el rol responsable de esa organización en impulsar la planificación estratégica territorial y fortalecer las asociaciones ciudadanas empresariales, el gobierno local y las asociaciones comunitarias.