¿Qué Pasa? Reportajes

Autovía El Coral Óscar de la Rent

Autovía El Coral  Óscar de la Rent

La muerte del diseñador Óscar de la Renta el pasado lunes en Kent, Connecticut, deja un gran vacío en el mundo de la moda, en los proyectos de asistencia social que tanto disfrutaba y en el desarrollo del turismo. A la espera del anuncio de la familia sobre cómo y cuándo se le dará el último adiós, aguardan los homenajes a este hombre que hizo causa común con los mejores intereses del país y el desarrollo de las áreas a las cuales dedicó su vida.

Una de sus grandes conquistas y de la que siempre habló con orgullo de la Renta fue su participación en el desarrollo turístico de la zona Este del país.

Al momento de su muerte era presidente de la junta de directores del Grupo Puntacana, en el que creyó desde que se embarcó junto a Frank Rainieri y Julio Iglesias en este proyecto que para muchos era una utopía y hoy es un referente turístico mundial.

El mejor homenaje que la República Dominicana puede hacerle a este gran embajador que nunca pasó factura a sus invaluables aportes, es eternizarlo nombrando a una de las vías más importantes del país, como, por ejemplo, la Autovía El Coral, Óscar de la Renta.

Por su importancia interprovincial sería el Congreso Nacional responsable de la aprobación de esta propuesta.

Aunque vivió desde su juventud en los Estados Unidos, Óscar se pasaba gran parte del año en su casa de playa de Punta Cana, lugar que decía amar entrañablemente.

Confiaba tanto en su país que hacía inversiones en otras áreas de la producción nacional, como una finca productora de naranjas, donde empleó a cientos de trabajadores, en La Romana, donde además apadrinó el Hogar del Niño, que ofrece alimentación, servicios de salud y educación a unos 1,500 menores de edad de escasos recursos.

A través de sus desfiles de moda Oscar de la Renta recaudaba fondos para financiar proyectos de asistencia a niños y mujeres de la Vicepresidencia de la República y del Despacho de la Primera Dama.

La filantropía silente, siempre la puso en práctica.

Queda en manos del Congreso Nacional poner en marcha esta propuesta de eternizar a este gran promotor de la República Dominicana ante el mundo.

El Nacional

La Voz de Todos