Avería puente flotante provoca largo tapón



Un prolongado tapón en el tránsito vehicular, que duró por más de tres horas, provocó esta mañana el cierre temporal del puente flotante sobre el río Ozama, debido a grietas que provocó filtraciones y un “pequeño hundimiento”.

“Estamos trabajando junto al Ministerio de Obras Públicas para abrir el tránsito lo más pronto posible”, expresó el director de Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM), Víctor Gómez Casanova.

Desde las 6:00 de la mañana de hoy los conductores que llegaban al puente tenían que hacer malabares para desviarse y tomar otra vía, desde la zona Este de la ciudad.

El atasco en el tránsito provocó que muchos empleados de empresas públicas y privadas, así como estudiantes, llegaran tarde a sus destinos.

El capitán de navío, José David Rojas de la Rosa, director de Operaciones de Apordom, expresó que la entidad decidió cerrar el puente para prevenir accidentes y evitar pérdidas de vidas humanas.

No obstante, aseguró que “tenemos todo controlado. El puente estaba filtrando pero los buzos están trabajando para corregir la situación”. “Dentro de unos 20 minutos estaremos restableciendo el tránsito nuevamente”, dijo el militar.

UN APUNTE

Habla la AMET

La Autoridad Metropolitana del Transporte (AMET) informó a través de su cuenta de Twitter que el cierre era temporal y que el mismo se debe a una avería. Recomendó a los conductores utilizar vías alternas.

Síguenos en nuestro canal de videos:
Publicidad