Ayata será dirigente club Mauricio Báez



El club Mauricio Báez anunció al reputado dirigente Julio César Javier (Ayata), para capitanear los destinos del conjunto de baloncesto superior que aspira a su séptima corona en la justa del Distrito Nacional.

“Es un reto para mí dirigir el club de mi vida, de mi infancia y de mi madurez. Mi compromiso es timonear a estos muchachos que me tienen mucha confianza, la fanaticada mauriciana entiende que yo tengo que asumir el compromiso y para mi ese es el verdadero reto”, comentó Ayata.

El capataz mauriciano, quien desde hace un mes dio inicio a los entrenamientos con la integración de todos sus jugadores nativos, encabezados por Gerardo Suero, capitán del equipo; su hermano Juan Miguel, los hermanos Moquete, Rayner y Diego; Brayan Martínez, Miguel Almonte y Yohansi Minaya, entre otros nuevos talentos de la franquicia que representa al barrio Villa Juana.

“El objetivo principal es ganar el torneo, con Dios por delante… si no ganamos el campeonato no hemos hecho nada”, agregó.

Ayata será asistido en la cancha por Ruddy Martínez, José Augusto Pérez y Ramón Paulino.
Por su lado Melvyn López expresó que no seguirá con el conjunto debido a que se encuentra en una nueva etapa para él, dirigiendo la selección nacional masculina.

“El nuevo sistema de clasificación de la FIBA consume mucho tiempo y me impide estar de manera directa con cualquier conjunto”, argumentó López, quien ganó tres campeonatos con los mauricianos (99, 200 y 2016) y que el año pasado condujo el conjunto a la final en la que luego cayeron derrotados ante el club Rafael Barias.

Melvyn entregó el bastón a Ayata confiado de que deja el conjunto en muy buenas manos y augurándoles éxito en lo adelante.

El capataz del equipo nacional agradeció a la gerencia del club por la confianza depositada en él durante su tiempo al frente del conjunto.

Ayata Javier manifestó que ya la gerencia encabezada por el Inmortal del Deporte Dominicano, José -Boyón- Domínguez, está haciendo los movimientos necesarios para contratar dos buenos refuerzos, que se ajusten a su plan de trabajo.

UN APUNTE

Hechos en el Mauricio

Ayata Javier al igual que Melvyn López y José -Boyón- Domínguez se formaron desde niños en el club Mauricio Báez, en el deporte del baloncesto y han logrado dirigir el conjunto superior. Los tres han tenido gran éxito como dirigentes.

Publicidad