Economía Noticias importante

Bajan gasolina y gasoil, congelan GLP y GLN

Bajan gasolina y gasoil, congelan GLP y GLN

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) informó que a partir de mañana se producirán rebajas en los precios de los combustibles, la mayor de 2.10 pesos en la gasolina regular, dos pesos a la gasolina premium y un peso en el gasoil, mientras permanecerán congelados los precios del gas licuado de petróleo y el gas natural. La Dirección de Comunicaciones del MIC dijo que para la semana del 22 al 28 de agosto, la gasolina premium costará 213.50 pesos y la gasolina regular 196.00 pesos.

El gasoil premium baja a 152.90 pesos; el gasoil regular a 144.90 pesos y el gasoil óptimo 164.70 pesos por galón.
El Avtur costará 100.80 pesos para una rebaja de dos pesos y el kerosene se venderá a 127.10, para una rebaja de de 2.10 pesos, mientras el fuel oil se venderá a 81.21 pesos, bajará 2.20 pesos por galón.

El gas licuado de petróleo (GLP) sigue a 77.70 pesos y el Gas Natural (GNL – GNC) a 29.44 pesos el metro cúbico.
El MIC dijo que esa resolución se adoptó “reflejando las tímidas rebajas de los productos refinados, como las gasolinas y el gasoil, en sus cotizaciones al cierre del período de referencia”.

Puntualmente, dijo que productos como el gasoil premium y regular se venderán a partir de esta semana a los niveles más bajos registrados desde enero de 2011. En tanto, el kerosene será expendido al nivel de precios más bajo desde octubre de 2010, explicó el MIC.

Precio crudo

El precio del petróleo retrocedió el viernes en la apertura en Nueva York, influenciado por una tendencia bajista que se mantiene hace dos meses, sólo interrumpida por intentos de estabilización como los del jueves.

La cotización del barril «light sweet crude» (WTI) para entrega en octubre perdía 45 centavos para ubicarse en 40,87 dólares.
En Londres, el barril de crudo Brent para entrega en octubre abrió hoy a la baja, al cotizar a 46,08 dólares, un 1,15 % menos que al cierre de la jornada anterior.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación