Noticias importante Economía

Banca Solidaria y el CIE-RD apoyarán industria de suapers en Los Guandules

Banca Solidaria y el CIE-RD apoyarán industria de suapers en Los Guandules

SANTO DOMINGO.- La directora general de Banca Solidaria (BS), Maira Jiménez, y Luis Henry Molina, director del Centro de Inversión y Exportación de la  República Dominicana (CIE-RD), se comprometieron a impulsar de manera conjunta la industria, fabricación y comercialización de suapers que opera en el sector Los Guandules, en el Distrito Nacional.

Ambos funcionarios realizaron una visita al lugar donde conversaron sobre el negocio con los fabricantes de suapers, a quienes prometieron la ayuda del gobierno del presidente Danilo Medina para que ellos puedan desarrollar esa industria.

En la reunión con más de 30 hombres que se dedican a la fabricación de suapers en Los Guandules, Jiménez les aconsejó que el primer paso que ellos tienen que dar, es registrarse como proveedores del Estado, lo que automáticamente los convertirá en suplidores.

De su lado, Molina, dijo que de la mano con Banca Solidaria una vez se logre la estandarización del producto, trabajarán la exportación del mismo desde el mismo sector de Los Guandules hacia el mercado de los Estados Unidos donde, aseguró hay un importante nicho.

Los fabricantes de los referidos utensilios de limpieza dijeron sentirse altamente agradecidos por el acercamiento hacia ellos de estas dos instituciones del gobierno.

Los suaperos explicaron que con este impulso que recibirán de Banca Solidaria y el CIE-RD, esperan tener un importante giro hacia el progreso y el bienestar de ellos y sus familias.

Estos pequeños empresarios, con más de dos años funcionando en el popular sector de la capital, afirman que su principal necesidad ha sido la estandarización de su producto y la garantía de un mercado para colocarlo.

En Los Guandules existen unas tres fábricas de materia prima donde se producen alrededor de 565 libras de fibras de hilo diariamente, y más de 30 hombres se dedican de manera independiente a la fabricación de suapers.

El Nacional

La Voz de Todos