Banco Popular destinará US$349 MM al sector turismo

Banco Popular destinará US$349 MM al sector turismo

BERLIN, Alemania. El Banco Popular desembolsará este año más 349 millones de dólares para siete proyectos hoteleros que iniciarán o continuarán este año, que generarán 5,700 nuevos puestos de trabajo y más de 4,100 habitaciones entre nuevas y remodeladas, informó anoche René Grullón, vicepresidente ejecutivo de Negocios de la entidad. Dijo que en los últimos diez años el Grupo Popular ha canalizado préstamos para el sector turismo de aproximadamente 1,400 millones de dólares.

Expresó que el banco asumió el compromiso de ser “el banco del turismo dominicano, respaldando sus proyectos y acompañándoles en el desarrollo de este importante sector para la economía de nuestro país”.

Enfatizó que el crecimiento del turismo es la base para la sostenibilidad del modelo económico dominicano, “porque genera divisas, empleos y estabilidad, además, de que nos proyecta como una nación moderna, abierta y confiable”.

Grullón, al hablar anoche en un coctel ofrecido a autoridades, empresarios e inversionistas del sector hotelero dominicano, en el Gran Salón Ballroom III del Hotel Ritz, de esta capital, destacó la importancia de la Feria ITB de Berlín que este año cumplió 50 años de realizaciones.

Dijo que el Popular corona este año una década de acompañamiento al sector turístico dominicano en esta cita de referencia internacional.
Aseguró que aquí y en otras ferias de importancia para el sector, el Popular hace honor al voto de confianza que represente ser aliado financiero y socio estratégico.

Agregó que “nuestro compromiso es mantenernos a su lado, innovando con instrumentos financieros que les permitan fortalecer el desarrollo de sus empresas turísticas, para que así puedan aportar a la construcción de un mejor país”.
Citó de ejemplo el sistema de bóvedas remotas inteligentes que ubicaron en sus instalaciones, “para que les sea más sencillo y seguro el manejo diario de su efectivo”.

Informó que también ofrecen una novedosa plataforma de pagos y recaudos, así como instrumentos fiduciarios y otras herramientas del mercado de capitales que maximizan el resultado de sus acciones empresariales.

“Pero lo más importantes no son los productos, sino la manera como los entregamos. Nuestro sello de garantía para su satisfacción, está en el trabajo combinado entre los equipos de turismo y banca de inversión”, precisó Grullón.

Resaltó que es motivo de orgullo la ardua labor que han desarrollado el sector público y el privado durante estos años, “una estrategia de colaboración invaluable, que ha hecho posible que el destino de República Dominicana logre cifras récords en la llegada de turistas y se sitúe en una perspectiva positiva de crecimiento para los próximos años”.

Grullón destacó que en Latinoamérica y el Caribe, el país ocupa la cuarta posición entre los de mayor flujos de turistas.
Afirmó que el actual momento histórico del turismo dominicano es cosechado gracias a sus esfuerzos y diligencias, a la vez expresó orgullo de respaldar y ser catalizadores de ideas emprendedoras para el desarrollo dominicano.

Publicidad