Noticias importante Deportes

Barcelona despacha al Athletic y se aleja del Atlético

Barcelona despacha al Athletic y se aleja del Atlético

Barcelona´s players celebrate after Barcelona's Spanish forward Paco Alcacer scored during the Spanish League football match between FC Barcelona and Athletic Club Bilbao at the Camp Nou stadium in Barcelona on March 18, 2018. / AFP / Pau Barrena

BARCELONA, ESPAÑA, (AP).- Paco Alcácer marcó en sustitución de Luis Suárez y Lionel Messi anotó por sexto partido consecutivo para que el Barcelona derrotara en casa el domingo 2-0 al Athletic de Bilbao en la liga española y reforzara considerablemente su liderato a falta de nueve fechas.

Sin el uruguayo Suárez debido a una sanción, Alcácer registró su tercer gol del campeonato a los ocho minutos, mientras que Messi celebró su 25ta diana a los 30 para ampliar su ventaja como máximo cañonero de la liga, que disputa su 29na fecha.

El Barsa comanda ahora la clasificación con 75 puntos a cambio de los 64 del Atlético de Madrid, que perdió 2-1 en los descuentos en su visita al Villarreal, quinto lugar con 47 unidades.

El equipo dirigido por el argentino Diego Simeone logró adelantarse gracias al 17mo gol liguero de Antoine Griezmann, por la vía del penal a los 20 minutos, pero acabó encajando su tercera derrota del torneo, víctima de un doblete de Enes Unal (82 y 91).

Unal niveló de cabeza y luego rebanó un balón suelto en el área rojiblanca, para que el Villarreal rebasara en la tabla al Sevilla.

“Fueron dos jugadas a balón parado. No tiene explicación”, comentó el mediocampista del Atlético, Saul Ñiguez. “No creo que tengamos que pensar en la liga”.

El Atlético sigue detrás del Barsa, ahora con 11 unidades de distancia y cada vez menos margen para remontar.

Leganés venció 2-1 al Sevilla con tantos de Unai Bustinza y Javier Eraso a los 41 y 69 minutos, respectivamente, y escaló al 12do lugar con 36 unidades. El Sevilla recortó en el último minuto por vía del mexicano Miguel Layún tras la expulsión de Pablo Sarabia a los 84, y suma dos puntos menos que el Villarreal.

El décimo Celta de Vigo y el colero Málaga empataron sin goles en feudo vigués

La jornada se completa con la visita del séptimo Girona al estadio del Real Madrid, actualmente en el cuarto peldaño.

El Athletic, que el jueves se despidió de la Liga de Europa al perder con el Olympique de Marsella, reiteró una vez más su decepcionante campaña al caer al 13er puesto con 35 puntos.

Alcácer y Ousmane Dembélé formaron trio atacante junto a Messi en el Barsa, mientras que Philippe Coutinho relevó a Andrés Iniesta en un mediocampo inédito junto a Paulinho e Ivan Rakitic, sustituto del lesionado Sergio Busquets.

El tímido Athletic se resguardó en defensa, pero de poco le sirvieron las precauciones al conjunto bilbaíno.

Kepa Arrizabalaga logró salvar el primer intento de Messi, un tiro libre directo al rincón derecho, pero apenas pudo seguir con la mirada el siguiente remate al arco del Barsa, un toque de primeras de Alcácer a centro raso de Alba, después de que el astro argentino profundizara en elaborada jugada.

“Messi está en su mejor momento desde que empezó a jugar al fútbol. Cada día puede hacer una cosa nueva y meter más goles”, opinó Alcácer. “No debemos mirar la clasificación, y sí pensar en el presente en vez del futuro”.

Los rojiblancos soportaron el aluvión de los primeros 15 minutos, que incluyó un latigazo de Messi tras cesión de Dembélé y una espectacular volea al travesaño de Coutinho, nuevamente habilitado por Alba.

El despliegue azulgrana contrastaba con el estilo tosco del equipo visitante, espectador en primera fila del aplomo de Messi, las diabluras de Coutinho y la progresión de Dembélé, quien no logró embocar una cesión del brasileño con todo a favor.

El francés, sin embargo, no se vino atrás y se asoció a menudo con Messi, autor del segundo al recibir cómodamente en la media luna y ajustar su zurdazo junto a la esquina inferior, con bote traicionero para Arrizabalaga.

Despachado el Athletic, los azulgrana despidieron el partido sin mayores alegrías que un zurdazo al galope de Messi, pero con la sensación de que el camino hacia su 25to título liguero se presenta de lo más llano en la recta final.

“Estamos lejos. Abril será muy duro. El parón nos vendrá muy bien para desconectar”, insistió el técnico, Ernesto Valverde, previo a la pausa en la liga por los partidos de la selección.

El Nacional

La Voz de Todos