Barrick Pueblo Viejo incentiva béisbol en Sánchez Ramírez

http://img1.elnacional.com.do/image/article/241/209x400/0/D0F9F4BC-BACF-4578-998E-BD711FFA95D6.jpeg

COTUÍ, SÁNCHEZ RAMÍREZ- La empresa minera Barrick Pueblo Viejo inició un Programa Piloto de Béisbol que tiene como objetivo incentivar el deporte en las provincias de Sánchez Ramírez y Monseñor Nouel, así como coordinar la capacitación y educación con disciplinas deportivas.

El programa tendrá una duración de un año y cuenta con la asesoría de Oscar Pérez, técnico de la Major League Baseball. Luego de superada la etapa piloto, se pretende que pase a formar parte de la Major League Baseball en su iniciativa RBI; la cual se desarrolla en otras ciudades del país como Santiago, San Pedro de Macorís y Santo Domingo.

“La asesoría consiste, primero en conseguir el nombre autorizado de los programas que se vienen desarrollando en otras comunidades del país. Dicho programa busca promover el valor de los estudios, al colocarlos como un requisito  indispensable para pertenecer al programa deportivo”, aseguró el asesor de la Major League Baseball.

Para comenzar el programa se seleccionaron 288 jóvenes entre 14 y 18 años y se formaron ocho equipos por municipio. Los participantes fueron divididos en dos categorías: de 14 a 15 años y de 16 a 18. Estos conjuntos jugarán todos los días durante las vacaciones durante dos horas y 15 minutos. Cuando se reanude la docencia los partidos se realizarán los fines de semana.

Los jóvenes elegidos tuvieron que cumplir con varios requisitos como estar estudiando, tener un promedio de 75 puntos, poseer la edad reglamentaria para clasificar en una de las dos categorías y demostrar habilidades atléticas. La empresa Barrick Pueblo Viejo les facilitó  guantes, bates y uniformes.

Según Reynaldo Coste, Oficial de Relaciones Comunitarias del proyecto Barrick Pueblo Viejo, el programa busca combinar la educación con el deporte.

“Deseamos exportar recursos humanos para las grandes ligas. Este programa busca coordinar la capacitación y la educación con el deporte, el beneficio tangible que tendrán los jóvenes es que  lograran  terminar sus estudios mientras pertenecerán un programa reclutamiento deportivo que pudiera garantizarles un futuro en el baseball”, aseguró el Oficial de relaciones comunitarias del proyecto minero.

Barrick Pueblo Viejo es una empresa comprometida con el crecimiento de sus comunidades vecinas y el desarrollo sostenible de todo el país.

Políticas de comentarios - ¿Cómo comentar?

logo

Políticas de comentarios

La administración se reserva el derecho de editar o borrar cualquier mensaje posteado por los usuarios.

Los datos personales y la IP son registradas cada vez que el visitante postee un mensaje. Si tiene una queja sobre algún comentario, por favor contáctenos de inmediato.

No compartimos su información con terceras partes o compañías

Por favor, lea las reglas antes de postear:

  • • Anuncios Comerciales - No se permiten comentarios con link o anuncios comerciales. Si desea anunciarse en nuestro site contáctenos para recibir información adicional.
  • • Contenido Ofensivo - No postee contenido ofensivo o sexual. Este tipo de contenido queda terminantemente prohibido y resultará en la restricción permanente del usuario
  • • Comportamiento - Cualquier comentario ofensivo a otro usuario, en molestia o en forma de amenaza no será permitido. Si se da el caso de dicha conducta, el acceso de el usuario podrá ser restringido permanentemente.
  • • Fuera de Contexto - Deben mantener los comentarios dentro del contexto del artículo.