Actualidad Portada

Barrios Gran SD se movilizan por apagones

Barrios Gran SD se movilizan por apagones

Las protestas por apagones de más de 15 horas se escenificaron ayer en al menos diez sectores del Distrito Nacional y el municipio Santo Domingo Este, generando desorden, obstrucción de vías y varios vehículos con vidrios rotos.

En Villa Juana, Villas Agrícolas y Villa Consuelo desaprensivos salieron a la calle a romper cristales de vehículos e incendiaron neumáticos en las vías, en protesta por los apagones de hasta 19 horas de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) desde hace más de dos meses.

Moradores de esos sectores vivieron anoche momentos de terror cuando jóvenes se lanzaron a la calle a quemar gomas y atacaron a pedradas a los conductores que se desplazaban por las vías, resultando varios vehículos con cristales rotos.

Las protestas por los apagones se registraron también en los sectores 24 de Abril, Luperón, 27 de Febrero y Villa María.

En algunos sectores de Santo Domingo Este, como Invivienda y Villa Carmen, el servicio energético se ha convertido en un infierno para los moradores, ya que son afectados con apagones de hasta 20 horas.
Se quejan de que Edeeste no da explicación de la causa de las prolongadas interrupciones en el suministro eléctrico.

Todavía ayer permanecían con escombros las calles Mauricio Báez, Tunti Cáceres , Seibo, Amiama Gómez y Bartolomé Colón y otras.

Muchos se quejan de que a pesar del desorden, las patrullas de la Policía no intervinieron para evitarlo, ya que los agentes cuando se encontraban con el lanzamiento de botellas y quema de gomas tiraban tiros al aire y se iban, narró Martín Piña, residente de Villa Juana.

La protesta tomó más fuerza en el entorno de la estación Rafael Tomás Fernández Domínguez , del Metro Santo Domingo en la avenida V Centenario, por donde la gente no quiere pasar en horas de la noche por la oscuridad que hay en el entorno.

Moradores dijeron que no pueden salir de noche a la calle para no ser víctima de los delincuentes que aprovechan la oscuridad para delinquir.

Solicitaron la intervención de las autoridades para resolver un problema que atenta contra la seguridad de las personas.

Pina narró que el viernes desaprensivos se adueñaron de las calles.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica