Deportes

Bartolo Colón No muestra preocupación

Bartolo Colón  No muestra preocupación

LAKE BUENA VISTA, Florida – Bartolo Colón realizó 80 lanzamientos en sólo 3.2 entradas, permitió ocho hits y seis carreras merecidas en una derrota de 7-5 ante los Tigres y vio su PCL escalar a 9.20.

Entonces el jugador activo más viejo en béisbol dijo, básicamente, no se preocupen. Es sólo práctica. Y su manager estuvo de acuerdo.

“Ahora mismo estoy trabajando en mis lanzamientos, trabajando en ese tipo de cosas”, dijo Colón a través de un intérprete. “Pero estoy listo. Estoy listo para la pelea”.

Colón a menudo se refiere a la temporada de 162 juegos como la pelea. Tendrá 44 años en abril y está entrando en su vigésima temporada, con su debut oficial con los Bravos programado para la serie de apertura de la temporada contra su equipo anterior, los Metros.

“Creo que está bien”, dijo el manager de los Bravos Brian Snitker. “No me preocupo por un tipo así. Estoy seguro de que él está tratando de golpear la ubicación y la pintura (esquinas) y todo eso, a veces lo consigues, a veces no lo haces”.

Snitker también señaló que si no fuera por un sencillo de mal rebote, del segunda base Brandon Phillips para el segundo hit de la segunda entrada de cuatro carreras, los Bravos podrían haber hecho una doble jugada de final de episodio, “y él sale de la entrada y todos estaríamos hablando de lo grande que lo hizo, en realidad”.

En sus últimas dos aperturas, Colón ha sido atacado con 16 hits, 11 carreras limpias y cuatro transferencias en 6.2 entradas con cinco ponches.

“No estoy muy preocupado por los resultados, en lo que respecta a los hits y carreras”, dijo Colón, quien vio a seis de los primeros siete Tigres llegar a la base en la segunda entrada por cuatro hits, un pasaje y un error del campo corto Chase d’Arnaud. “Lo más importante es que me siento bien y me siento saludable y me siento bien”.

Su mejor apertura de la primavera fue el 8 de marzo contra los Filis, cuando permitió un hit, una carrera y dos pasajes con tres ponches en tres entradas. Colón se suponía que estaría lanzando de cinco a seis entradas ahora, pero el por lo general eficiente derecho elevó su conteo tan alto el sábado temprano que no completó cuatro.

“Fue 80 lanzamientos, esa es la cosa”, dijo Snitker, sonriendo mientras contaba lo que había dicho en broma al entrenador Chuck Hernández. “Le dije a Chuck, tiene dos aperturas más y lo tendremos hasta 120 antes de que el entrenamiento de primavera termine”.

UN APUNTE

Próxima salida

Snitker dijo que Colón no haría su próximo comienzo hasta el próximo domingo (26 de marzo). Eso lo pondría en el horario para comenzar un partido de exhibición del 31 de marzo contra los Yankees en SunTrust Park.