Bloque Progresista defenderá a Danilo



Los partidos aliados del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) que integran el Bloque Progresista anunciaron la ejecución de acciones tendentes a defender al presidente Danilo Medina.

Asimismo, los miembros del Bloque Progresista en una reunión que sostuvieron hoy anunciaron una serie de acciones para defender lo que llamaron “ excelente obra de gobierno que ejecuta el primer mandatario de la nación”, y que la oposición busca desacreditar.

En la reunión participaron Emilio Rivas, presidente del Movimiento Democrático Alternativo (Moda); Radhamés Zorrilla, Ozuna, del Partido Cívico Renovador (PCR); Marítza López de Ortíz, de Acción Liberal.
También, participaron Luis Acosta Moreta, de la Unión Demócrata Cristiana (UDC) y José González Espinosa, del Partido de los Trabajadores Dominicanos. La reunión se realizó en el local del partido MODA.

Los dirigentes políticos aliados al gobierno, manifestaron que el presidente Medina desde el gobierno ha implementado una política de transparencia y de no permitir actos de corrupción en su gobierno.
Aseguraron que el jefe del Estado apoya al Ministerio Público, encabezado por el procurador general de la República, Jean Alain Ridríguez, para que persiga y castigue la corrupción e impunidad, “porque no tiene vacas sagradas”.

Agregaron que los grupos que luchan a favor de la transparencia en la administración pública deben esperar que las autoridades cumplan su rol en torno a las investigaciones en el caso Odebrecht y los sobornos.

Resaltaron que se debe respetar el debido proceso de los que serían procesados y hacer expedientes fuertes para que no haya impunidad.

Publicidad