Deportes

Boone resalta progreso defensa de Gary Sánchez

Boone resalta  progreso defensa  de  Gary Sánchez

New York Post.- TAMPA – Nunca hubo una pregunta sobre la ofensiva de Gary Sánchez.  Así que cuando parecía estar en mitad de la temporada el jueves, pegando un jonrón al campo opuesto en el tercero y un doble al jardín derecho una entrada más tarde en un triunfo por 9-5 sobre los Piratas en el campo George M. Steinbrenner, fue algo esperado por el manager Aaron Boone.

“El bate de Gary siempre parece listo para el día de apertura”, dijo Boone. “Ese hombre puede golpear”.
La pregunta que rodea a Sánchez es sobre su trabajo detrás del plato, y su compromiso con la defensa.

Esto llevó a Joe Girardi a enviar a la banca a Sánchez y llamarle la atención públicamente la temporada pasada.
Sánchez mejoró hacia el final de la temporada, pero fue difícil ignorar el hecho de que permitió tantas pelotas pasadas como cualquiera en el béisbol a pesar de perder un mes de acción.

Boone, quien fue contratado para reemplazar a Girardi en parte debido a sus habilidades de comunicación, hizo hincapié en la relación entre los dos cuando consiguió el trabajo.

El jueves, a pesar de una pelota aprobada en la tercera entrada con Sonny Gray en el montículo, el nuevo dirigente colocó elogios en el tope.

“No pretendo ser hiperbólico al respecto, pero creo que está tomando muy bien”, dijo Boone. “Tenía la bola pasada hoy, pero por lo demás su trabajo en la tierra, el encuadre, su compromiso con los lanzadores, la planificación del juego, está en un buen lugar para la temporada”.

Y Boone fue rápido para asegurarse de que Sánchez obtuviera el crédito.

“Todo depende de él y de lo que haya hecho”, dijo Boone, agregando que le gusta cómo los dos han podido trabajar juntos. “Estamos en [un] buen comienzo. Tenemos una buena ida y vuelta. Me gustaría pensar que me estoy ganando su confianza”.

Como dirigente sin preparación previa ni experiencia gerencial, es probable que Boone tenga un punto.
Pero Sánchez también necesitaba mostrarle a Boone que su ética de trabajo no sería un problema. Y Sánchez parece ser también un fanático de Boone.

“Una cosa que puedo decirte es que es un buen tipo”, dijo Sánchez a través de un intérprete.
En cuanto a la bola pasada, Sánchez dijo: “Definitivamente me siento mejor bloqueando, pero eso no significa que voy a ser perfecto”.

Boone dijo que está satisfecho con lo que ha visto hasta ahora y trató de no llegar con ninguna idea preconcebida.

“No creo que sea una sorpresa”, dijo Boone sobre el trabajo de Sánchez.
E insiste en que Sánchez ha hecho lo suficiente para borrar todo problema de reputación que pueda haber tenido.

“Cualquiera de esas percepciones potenciales, en mi opinión, se han hecho añicos”, dijo Boone. “Nos sentamos aquí en marzo y continuaremos esperándolo y desafiándolo y él nos desafiará. Es un jugador tan importante para nuestro equipo en muchas facetas”.

Incluyendo en la alineación, donde Sánchez llegó a la limpieza el jueves, entre Giancarlo Stanton y Didi Gregorius. Fue un orden que Boone dijo que podría usar durante la temporada regular.

Pegó un jonrón de tres carreras por la línea del jardín derecho frente a Brett McKinney, que acababa de perforar a Stanton.

FIGURA

Gary
Sánchez
2 Temporadas en su equipo
177 Juegos
674 Turnos al bate
53 Jonrones
.283 Promedio de bateo

“Siempre puedes estar mejor… Definitivamente soy mejor que el año pasado”

El Nacional

La Voz de Todos