Deportes

Boston necesita un líder por David

Boston necesita  un líder por David

BOSTON. No hay ninguna posibilidad de que sin David Ortiz la ofensiva de los Medias Rojas pueda ser tan buena como lo fue el año pasado.
Ninguna.

Si te gustan los números de fantasía, mira las carreras ponderadas creadas y más (wRC +), un intento de medir objetivamente la ofensa. Para FanGraphs, las 163 de Ortiz clasifican mejores que cualquier bateador en las mayores la temporada pasada, excepto las 171 logradas por Mike Trout, el Más Valioso de la Liga Americana.
Esos 38 jonrones de Big Papi no aparecerán por arte de magia.

El único jugador disponible en la agencia libre este invierno que tiene una oportunidad de acercarse a la producción de Big Papi es Edwin Encarnación. Todo el mundo especulaba que los Medias Rojas lo perseguirían, pero se quedaron lejos porque querían estar por debajo el umbral del impuesto de lujo, y Edwin firmó con los Indios.

El puesto de Ortiz en la alineación fue esencialmente llenado por un primera base defensivo, Mitch Moreland, la única nueva incorporación a la alineación a menos que usted quiera contar una temporada completa de Andrew Benintendi.

De cualquier manera, la ausencia de Ortiz picará a veces, sobre todo cuando el centro de la alineación se vuelva frío, cuando Hanley Ramirez le haga swing a todo.

Pero será importante recordar que los Medias Rojas tuvieron la mejor ofensiva absoluta en el béisbol el año pasado. Si están saludables, deben estar entre los líderes de nuevo.

Mucho se seguirá haciendo acerca de la otra parte de esta pérdida, la dinámica del club. Durante la primera racha perdedora, todo el mundo se preguntará quién es el tipo a quien recurrir.

Aquí es donde el bombo realmente se convierte se agiganta.

El liderazgo en el béisbol rara vez es una reunión de equipo. Las reuniones de equipo se conocen cuando el público, los fanáticos y los medios de comunicación oyen hablar de liderazgo.
Pero no es una cosa bla-bla-bla.

Si Dustin Pedroia tiene una conversación con un Xander Bogaerts en letargo, eso podría ser más importante que cualquier otra cosa para el torpedero en un momento de baja confianza.
Y nunca sabríamos que ocurrió.

Hay razones para creer que los Medias Rojas pueden al menos adaptarse bien tras bastidores en la ausencia de Ortiz, incluso si su fuerte presencia no está ahí.

“Nadie reemplazará a David persona por persona. Eso es un hecho”, dijo el manager de los Medias Rojas John Farrell. “Nadie siquiera hace ese reclamo. Durante 10 años aquí, Dustin Pedroia ha sido un líder por derecho propio. Se convierte en más del tipo visible en nuestra casa club, y ha sido durante un número de años también.

“Tenemos un número de candidatos capaces, y lo hemos visto a su manera, si ha sido en el lado del pitcheo -Rick Porcello creo que el año pasado dio un paso adelante en ese papel de tipo de liderazgo. No sólo por el récord de victorias y derrotas o el Premio Cy Young, sino por la forma en que habló con sus compañeros de pitcheo”.

El jardín de los Medias Rojas es muy joven, pero el equipo tiene jugadores experimentados.

Oigan, si realmente piensan que Ortiz fue el pegamento que hizo que todo funcionara tras bastidores, al menos pueden alentar a que este grupo está en gran parte sin cambios y ha aprendido directamente de Ortiz.

“No puedes ungir a alguien como líder”, dijo Farrell. “Tienen que hacerlo de una manera natural. Pero cuando miramos a Jackie Bradley a Mookie Betts, Xander Bogaerts, todos tienen ese ingrediente en ellos. Algunos pueden ser un poco más vocales que otros, pero nos sentimos muy bien sobre el núcleo de grupo emergente en esos roles”.

El Nacional

La Voz de Todos