Deportes Noticias importante

Boyón se siente complacido porque Fedombal toma en cuenta a técnicos dominicanos

Boyón se siente complacido porque Fedombal toma en cuenta a técnicos dominicanos

El Inmortal del Deporte José -Boyón- Domínguez,  quien fuera un destacado atleta y dirigente  histórico del baloncesto dominicano, manifestó su complacencia porque nuevamente los técnicos criollos están recibiendo la oportunidad de dirigir a la selección nacional de mayores de esa disciplina.

Domínguez se expresó en esos términos  al ser entrevista por el periodista Mario Emilio Guerrero en el programa Protagonistas, que se transmite por el canal CDNSPORTSMAX, todos los miércoles de 9:00 a 10:00 de la noche, con 3 emisiones adicionales durante la semana.

“Me complace que la Fedombal (Federación Dominicana de Baloncesto) otras vez tome en cuenta a nuestros dirigentes,  quienes están en capacidad de hacer un buen trabajo, como ya se ha demostrado en el pasado”, precisó.

Celebró que se nombrara a Melvin López al frente del equipo absoluto y que también se le haya dado el chance de dirigir a José -Maíta- Mercedes, luego de experimentos fallidos con entrenadores extranjeros,  que  fracasaron a nivel internacional.

Domínguez es el coach dominicano más exitoso en la historia del baloncesto dominicano, exhibiendo en su currículo 3 medallas de Oro (Juegos Centroamericanos y del Caribe  2002 y 2014 y Centrobasket 2004), una medalla de Plata (Caribebasket 2002) y 3 medallas de Bronce (Centrobasket y 1999 y Juegos Centroamericanos y del Caribe 2006 y 2010). Además, en las funciones de entrenador asistente, estuvo involucrado en la medalla de Oro lograda en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de 1998 y en la medalla de Plata obtenida en los Juegos Panamericanos de 2003.

Como atleta, desarrolló una brillante carrera como armador del seleccionado nacional y del equipo del club Mauricio Báez, en la época dorada del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional.

Boyón es el armador que con mayor cantidad de asistencias en la historia del baloncesto capitaleño, al acumular durante su carrera un total de 793.

Además,  posee casi todos los récords de asistencias en el torneo distrital, pues aparte de ser el líder histórico, es dueño de los récords de mayor cantidad (126) y promedio por juego (9) en una temporada (1984),  y de más años encabezando ese departamento.

Sin embargo, señaló que su mayor orgullo es haber llegado a la presidencia del club Mauricio Báez,  luego de haber entrado a la organización como un simple jugador de categorías menores.

“Al Mauricio Báez llegué siendo un niño, para jugar baloncesto y desde entonces, he sido aguatero y cargador de bultos de los miembros del equipo superior,  atleta, entrenador, gerente, directivo hasta ser electo presidente de la entidad”, destacó.

Apuntó que “el club Mauricio Báez es una entidad al servicio de la niñez y juventud de la barriada de Villa Juana y representa un fuente de grandes oportunidades para quienes quieran educarse y practicar deportes sanamente”.

“Hoy en día el Mauricio Báez es un bastión del deporte, la cultura, la educación y la salud y nos sentimos orgullosos de poder brindar todos esos servicios a los moradores de nuestro sector”, indicó.

El Nacional

La Voz de Todos