Actualidad

Brayan negó reunión con fines de entregarse

Brayan negó  reunión con fines de entregarse

Brayan Peter Félix Paulino

Brayan Peter Félix Paulino, brazo ejecutor de la banda que asaltaba en plazas comerciales, confesó que nadie se reunió con él ni con John Percival para que se entregaran, ni ellos lo solicitaron.

La declaración de Félix Paulino contradice la del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes, quien dijo que sostuvo dos encuentros personales con John Percival Matos en el interior del país para viabilizar su entrega a las autoridades.
“Debo decirle que quienes andan diciendo que hablaron con John y conmigo para entregarnos, hablan mentira. Eso no es cierto, nunca nos juntamos, ni hablamos por teléfono o le dijimos que queríamos entregarnos, no hablamos con ellos”, declaró Félix Paulino a la fiscal Yeni Berenice Reynoso.

Agenda

El imputado explicó que John Percival manejaba una agenda que contenía los nombres de los bancos y las plazas que asaltarían y sus ubicaciones. Dijo que aunque la agenda era de los dos, Percival era quien la portaba.

Utilizaban chips

Reveló que él y Percival Matos cargaban con varios chips y teléfonos, que luego de llamar con ellos los botaban para que las autoridades no lograran ubicarlos. “No recuerdo el número de esos teléfonos”.

Declaró que del robo cometido al camión de valores frente a Bella Vista Mall, a él le tocó un millón 675 mil pesos, con lo que compró el segundo fusil en cinco mil 500 dólares. En tanto que a Alberto Caraballo le dieron 350 mil pesos.

Domingo Berigüete

Periodista especializado en prensa jurídica y eléctrica