Opinión

Breve que quiero breve

Breve que quiero breve

Todo sobre Leonardo Da Vinci: algunos expertos creen que Caterina, la madre de Leonardo Da Vinci, era una esclava que su padre poseía, algo muy común en esa época. Leonardo aceptaba todos los trabajos, pero no se comprometía acabarlos. La mayor parte de las pinturas y demás obras quedaron incompletas.
Leonardo fue el primero en explicar la razón de que el cielo es azul, afirmando con certeza científica que era azul por la forma en que la luz del sol interactúa con los gases de la atmósfera terrestre. Leonardo realizaba una práctica absolutamente prohibida: diseccionaba cadáveres que robaba de los cementerios, a fin de lograr los excelentes bocetos de la anatomía humana.

En ese tenor, hizo grandes avances en la ciencia al experimentar con cadáveres que, gracias a su gran fama y conexiones con Reyes y Papas, pudo incursionar secretamente en hospitales y cementerios de donde extraía los cadáveres.
El genio del Renacimiento era zurdo y disléxico. Escribía sus notas con técnica de espejo, de derecha a izquierda. Además, podía escribir con las dos manos a la vez. Además, Leonardo podía escribir con una mano hacia adelante, y con la otra hacia atrás. En una sola ocasión, conoció a su gran rival: Miguel Ángel, y apenas se saludaron sin nunca más verse cara a cara.
Su obra más famosa y reconocida “La Gioconda” fue robada del Museo de Louvre en Paris por Vincenzo Peruggia el 21 de agosto de 1911 y recuperada el 10 de diciembre de 1913, en Florencia, Italia, considerada la mujer sin cejas, gorda y fea más admirada del mundo. Leonardo fue cocinero en una taberna que abrió con su amigo el pintor Sandro Botticelli. Además de pintor y escultor, fue anatomista, científico, diseñador de vestuarios y consultor sobre armas.

El Nacional

La Voz de Todos