Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

El Yeti es sólo la punta del iceberg de los animales humanoides que puede que existan o puede que no. Es llamado Migou por los tibetanos de la región, que juran que existe, y en tal caso sería un simio gigante muy peludo, emparentado con el Pie Grande norteamericano o Big Foot, el Yowie en Australia, y el Kunk en los Andes. Pero no son todos, hay muchos más animales similares, esta es una lista de 6 más:

El Chuchuna es la versión rusa del Yeti, que habitaría supuestamente en el frío eterno de Siberia y, al igual que del yeti y del Pie Grande, es difícil verlo. Almas sería el hombre de las nieves de Mongolia y el Cáucaso. La palabra significa “hombre salvaje”, se dice que son seres trogloditas, de largos cabellos rojos en todo el cuerpo, frentes abultadas y comportamiento totalmente primitivo. Algunos afirman que son sobrevivientes del Neanderthal.

Am Fear Liath Mòr o el hombre Gris, sería una colosal criatura que se dice mora en las montañas de Escocia. El Orang Pendek sería una criatura de las selvas de Sumatra, que incluso toca tambores y vive en grupos. Si existe, sería un descendiente del Gigantopithecus, natural de China, que fue un género extinto de primates hominoideos que existió desde hace un millón de años hasta hace 10 mil, pero unos dicen que sigue vivo, habitando regiones remotas de los actuales países de China, India y Vietnam. ¿Usted qué opina?

El Nacional

La Voz de Todos