Opinión

Breve que te quiero breve

Breve que te quiero breve

Curiosidades sobre Jack el Destripador: es el asesino en serie más legendario y popular del mundo. Ha inspirado 32 películas, 4 series de televisión, 15 novelas, 2 obras de teatro, un musical, 3 videojuegos, 3 comics, fue una vez tema de la serie de Los Simpsons, se le ha parodiado en una película porno, ha inspirado 5 canciones, 2 nombres de agrupaciones musicales, una calle, un poema, 2 muñecas y una de pilas, incluso, hay un monumento dedicado a él.

 

129 tesis psiquiátricas en universidades en todo el mundo han abordado el caso Jack, aparte de existir 1340 investigaciones criminales formales sobre personalidad criminal. En la segunda temporada de la serie original de Star Trek se muestra a Jack el Destripador como un alienígena que viaja de planeta en planeta asesinando a mujeres.

 

En dos novelas se muestra que el asesino era el médico de la reina Victoria I, Sir William Withey Gull, a quien se le había comisionado silenciar a aquellas personas que supieran del hijo ilegítimo que tenía su nieto, Alberto Víctor, duque de Clarence. La frase: “Vamos por partes, dijo Jack el Destripador”, está  globalizada y, paradójicamente, goza de gran simpatía. En el 2002 el escritor nicaragüense Arquímedes González publicó la novela “La muerte de Acuario” en la que asegura que Jack el destripador mató a varias mujeres en Nicaragua en 1889. 

 

Según un investigador, Jack fue asesinado por el servicio secreto británico, a los fines de evitar un escándalo. Hay una versión femenina real de este asesino, que mató 12 personas en Sudáfrica siguiendo su mismo modus operandi. Jack es el nombre más común para designar villanos perversos en películas de terror.

 

Jack el destripador es uno de los 5 seudónimos creados para designar a este campeón de la impunidad, también se le conoce como: “El asesino de Whitechapel” “Mandil de cuero”, “Genio independiente”, “El Pavoroso” y “Satán urbano”. Existen 102 teorías acerca de su  identidad. 5 son las mujeres que asesinó, pero quizás mató 12 más bajo otros procedimientos. La oficina de turismo de Londres tiene un recorrido por   Whitechapel, barrio donde destripó a su quinteta de víctimas. Cada año atrae 480 mil turistas.

El Nacional

La Voz de Todos