Bruján, el primer pick de Toros draft Lidom

DEPORTE / DRAFT DELA LIGA DOMINICANA DE BEISBOLL. HOY/ CARLOS ALONZO,12-9-2018


¡Se cumplieron las expectativas!
La 17va edición del sorteo de jugadores novatos de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) cumplió con los objetivos propuestos por sus organizadores y la satisfacción plena en las escogencias de las seis franquicias que conforman el torneo otoño invernal profesional.

El acto fue encabezado por Vitelio Mejía, presidente de Lidom, acompañado por los principales ejecutivos de los seis equipos tradicionales de la pelota rentada dominicana.

Los Toros del Este se llevaron el pick más apetecible por los seis conjuntos involucrados en el draft que se llevó a cabo en el Centro Comercial Sambíl, de la ciudad capital.

El intermedista Vidal Bruján fue seleccionado como el primero pick por la escuadra de La Romana, que desde ya anunció el gerente general de los Toros, Raymond Abreu, que el bisoño de 20 años tiene el permiso de su equipo profesional en los Estados Unidos, los Rays de Tampa Bay, para accionar en el próximo campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol, 2018-19, a iniciarse el sábado 13 de octubre.

Abreu expresó que “logramos una de nuestras mejores selecciones de los últimos años. Adquirimos un jugador súper atlético, de gran energía y velocidad, y excepcional talento”.

El prospecto número 12 de los Rays tuvo este año sus mejores números en los circuitos minoritarios desde que fue firmado hace cuatro años. En 122 partidos entre Clase A y Clase A Avanzada, promedió .320, 25 dobles, 7 triples, 9 jonrones, 53 remolcadas, 112 anotadas, con un impresionante porcentaje de embasarse de .403 y se hurtó 55 bases.

En la Midwest League (Clase A), Bruján quedó segundo en bateo con .313, tercero en anotadas (86), quinto en bases robadas (43), tercero en OBP (.395) y octavo en OPS con .822. Su average de bateo en cuatro años es .300 con un OBP de .387.

 

Otras selecciones

Las Estrellas Orientales fueron los segundos en escoger en la primera ronda y se inclinaron por Elehuris Montero, un antesalista que pertenece a los Cardenales de San Luis.

Los Tigres del Licey por Jeison Rosario, un jardinero de los Padres de San Diego; las Aguilas Cibaeñas por Luis García, paracorto que pertenece a los Nacionales de Washington; los Leones del Escogido se fueron con Julio Rodríguez, receptor de los Cardenales; Seuly Matías, guardabosques de los Reales de Kansas, primera selección de los Gigantes.

En segunda ronda, los elegidos fueron Esteury Ruiz (Toros), Rodolfo Durán (Estrellas), Manuel Geraldo (Licey), Lolo Sánchez (Aguilas), Jeison Guzmán (Leones) y José Devers (Gigantes).
En tercera y cuarta: Eguy Rosario y Rodolfo Castro (Toros), Oscar González y José Disla (Estrellas), Jean Encarnación y Yasel Antuna (Licey), Christopher Torres y Huáscar Ynoa (Aguilas), Jhaylin Ortiz y Carlos Sanó (Leones), Resly Linares y Dennicher Carrasco (Gigantes del Cibao).

UN APUNTE

Gran robador de bases

El intermedista Vidal Bruján es un excepcional robador de bases y en cuatro años en los sistemas de Ligas Menores de los Rays de Tampa Bay se ha robado 103 en 300 partidos. Fue firmado a los 16 años el 17 de octubre del 2014. Es nativo de San Pedro de Macorís.