Deportes

Bud Selig no se arrepiente sanción a Alex

<P>Bud Selig no se arrepiente sanción a Alex</P>

COOPERSTOWN.-   Al imponer una suspensión de 211 partidos contra Alex Rodríguez, el Comisionado Bud Selig se colocó casi bajo tanto escrutinio sobre sí mismo y sus intenciones  como sobre el acosado antesalista de los Yankees.

Sin embargo, mientras clausuraba las reuniones trimestrales de los propietarios este jueves en el Otesaga Resort and Hotel, Selig no dejó dudas acerca de su decisión.

“Hoy no lo dudaría en absoluto”, dijo Selig durante una conferencia de prensa. “Yo sé por qué lo hice y lo que hice. Pensé que era muy justo entonces, y creo que es muy justo hoy”.

La sentencia es histórica en su longitud, ya que la más larga pena anterior por un delito de drogas ilegales para mejorar el rendimiento era de 100 juegos (para Guillermo Mota y Manny Ramírez). En su anuncio del 5 de agosto de la suspensión de A-Rod, Selig alega que A-Rod 1) usó y poseía drogas ilegales para aumento del rendimiento por varios años, y 2) obstruyó la investigación de MLB de Biogénesis, la clínica anti-envejecimiento, ahora cerrada en el Sur de Florida.

La Asociación de Jugadores ha expresado vehementemente su desacuerdo con la evaluación de las Grandes Ligas y ha respaldado fuertemente a A-Rod, y una importante población de los aficionados también ha cuestionado si Selig tomó la política y lo hizo personal, dado su conocido desprecio por Rodríguez.

El Nacional

La Voz de Todos